04/07/13 - 13:20
Finalizado
Aix-en-Provence - Montpellier
0km
?km
Tour de Francia • Etapa6
avant-match

En directo / LIVE
Aix-en-Provence - Montpellier
Tour de Francia - 4 julio 2013

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 4 julio 2013 y empezará a las 13:20. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Adrián G. Roca
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:38 

Os esperamos mañana con la séptima etapa, también para esprinters, entre Montpellier y Albi, de 205 kilómetros y varios puertos muy cortos de tercera y cuarta categoría.

17:37 

Habrá cambio de líder, EL NUEVO MAILLOT AMARILLO ES DARYL IMPEY (Orica GreenEdge).

17:20 

Segundo Sagan, que entró muy mal colocado, tercero Kittel y cuarto un Cavendish que llegó fundido...

17:18

GANÓ FINALMENTE ANDRÉ GREIPEL!!! Esprint de fuerza pura y buena colocación del nuevo campeón alemán.

2km 

Argos sigue controlando, pero están bien a rueda los Omega Pharma y también los Cannondale para Sagan.

-3km 

Por detrás aparecen los hombres de Lotto. La carretera sigue tirando hacia arriba y ningún esprinter top se descuelga. VAMOS A VER UN BUEN ESPRINT FINAL...

-4km 

Se prepara ya el esprint, Argos Shimano trabajan juntos para meter a Kittel o Degenkolb. Están trabajando duro para ganar la posición a Omega Pharma-Quick Step.

-8km

OJO PORQUE HAY CORTES EN EL PELOTÓN, Omega Pharma tira en cabeza del pelotón en estos últimos kilómetros que pican ligeramente hacia arriba. Hay descolgados pero poco importantes en la general y en la lucha por la etapa.

-9km 

GUERRA DE NERVIOS... los últimos kilómetros son una tensión enorme y, además, la llegada hacia Montpellier está plagada de curvas y rotondas que aún van a poner en más riesgo a los ciclistas. Esperemos que no haya ninguna caída más.

-10km 

Brajkovic sigue atendido por los servicios médicos, parece que podrá seguir en carrera pero parece muy muy dolorido. Tiene rasguños en la piel y habla con sus directores de equipo tras un cambio de bicicleta.

-11km

CAÍDA, Y EL MÁS DOLORIDO ES es el esloveno de Astana Janez Brajkovic. Un hombre que anda bien en montaña y que aspiraba al top ten de la general.

-23km 

El SaxoTinkoff de Alberto Contador lleva unos kilómetros tirando, se dejan ver. Es un buen día para meter a su único esprinter Daniele Bennati. No gana desde La Vuelta del año pasado. 'La Pantera' ha estado lejos de los mejores en las llegadas masivas en este Tour.

-24km 

Hablando del Lotto, HOY SE HA RETIRADO JURGEN VAN DEN BROECK, el escalador belga que el año pasado fue cuarto en la general del Tour. La caída en el último kilómetros de ayer en Marsella le dañó la rodilla. Una baja importante, ya que este ciclista es un buen animador en montaña.

-27km 

HAY PACTO DE NO AGRESIÓN EN EL PELOTÓN. Se aminora el ritmo para que Cavendish pueda entrar y ni Cannondale ni Lotto Belisol, equipos de Sagan y Greipel e interesados en descolgar al británico o ponerle más difícil que se reincorpore, aceptan este frenazo del gran grupo.

-29km 

MARK CAVENDISH PIERDE CASI CUARENTA SEGUNDOS AHORA MISMO respecto al pelotón. Le va a costar llegar al grueso. Ahora sus compañeros del Omega Pharma hablan entre ellos para aminorar el ritmo en punta.

-30km 

OJO, OJO, OJO porque estamos viendo en imágenes que los problemas de Cavendisn no eran mecánicos, EL CAMPEÓN BRITÁNICO HA SUFRIDO UNA CAÍDA, ya que puede verse su maillot rasgado y sucio. Parece que no hay consecuencias físicas para él. Y NO BAJA NINGÚN COMPAÑERO A AYUDARLE.

-32km 

SE PONE A TIRAR AHORA DEL PELOTÓN EL EQUIPO BMC, el equipo de Philippe Gilbert, actual campeón del mundo. Pueden endurecer un poco el ritmo para meter al belga en esos kilómetros finales. Pero aún queda un mundo para hacer movimientos tácticos de este tipo.

-33km 

AVERÍA PARA MARK CAVENDISH, problemas para el ganador de la etapa de ayer. Tuvo que parar a cambiar de bici y queda rezagado unos metros respecto al pelotón.

-34km 

Repasando el perfil de la etapa de hoy, hay que recordar que los ÚLTIMOS KILÓMETROS TIENEN UNA LIGERA PENDIENTE HACIA ARRIBA. Esto significa que los esprinters top la pueden pasar sin problemas, aunque podríamos ver intentos de hombres como Gilbert (BMC), Boasson Hagen (Sky) e incluso otra de Simon Gerrans, el líder de este Tour.

-42km 

Varios compañeros del Cannondale esperaron a su líder Sagan para reagruparle al pelotón, pero los problemas mecánicos siguen para el portento eslovaco, ya que tuvo que bajar de nuevo al coche de equipo para que le hicieran un pequeño ajuste en el puente de su freno trasero.

-47km

AVERÍA MECÁNICA PARA PETER SAGAN, no tendrá problemas para reengancharse al pelotón y es mejor que el eslovaco haya tenido este percande todavía muy lejos de la meta. HOY ES OTRO FAVORITO PARA GANAR.

-51km 

El máximo favorito para la etapa de hoy vuelve a ser Mark Cavendish, ayer sumó en Marsella su victoria número 24 en el Tour de Francia. Este jueves puede redondear esta cifra, además se vio un buen 'treno' del Lotto, pero Greipel estuvo algo lento a la hora de rematar.

-53km 

HOY HUBO PROTAGONISMO ESPAÑOL EN LA ETAPA: El andaluz Luis Ángel Maté (Cofidis) anduvo escapado durante unos kilómetros pero se dejó engullir por el pelotón a los pocos kilómetros de la aventura.

-56km

Tira del pelotón el OricaGreen Edge, el equipo australiano protege a su líder Simon Gerrans, pero en cualquier caso, hoy podrían tener nuevo maillot amarillo en caso de que el sudafricano Daryl Impey acabe al menos nueve puestos por delante de Gerrans.

-57km 

El pelotón está volando, casi literalmente, fuerte viendo de cola de casi 30 kilómetros por hora que hace que la velocidad media aumente. Ahora mismo es de 52 km/h en una zona llana.

16:01

Faltan 70 kilómetros para el final. Los equipos con intereses en una llegada masiva al sprint controlan firmemente la carrera. El ritmo es alto y no se producen ataques.

15:38 

Es ahora el Sky, el equipo de Chris Froome, el que está tirando con mucha fortaleza del pelotón. Se está tensando mucho la carrera y en la segunda mitad se rodará mucho más rápido que en la primera parte, dónde se registró una velocidad media de 34 km/h.

15:03 

La sexta etapa marcha por el kilómetro 62 y tan solo falta un kilómetro para llegar a Maussane Les Aspilles, escenario en el que se ha ubicado el Sprint Intermedio en esta jornada.

14:32 

En la cabeza de carrera se encuentra Luis Ángel Mate y en el grupo del líder Simon Gerrans, Peter Sagan, Pierre Rolland y Michal Kwiatkowski.

14:30 

Parece que Luis Ángel Mate tira la toalla. Mantiene apenas dos minutos de ventaja, pero rodando en solitario es muy complicado poder hacer que su fuga sea competitiva y se ha notado que el pelotón, a medio gas, le ha comido gran parte de su renta en cuanto el terreno ha dejado de ser tan favorable.

14:08

Hola muy buenas tardes. El Tour de Francia sigue sumando etapas y desde Eurosport queremos acercarles al detalle todo lo que acontezca en la sexta jornada que se desarrolla entre las localidades de de Aix-en-Provence y Montpellier.

0 comentarios