Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Contador confía en la remontada: "Ahora llega mi terreno"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/07/2014 a las 19:05 GMT+2

Pese a haber cedido un tiempo importante en la general respecto a Nibali y otros favoritos, Contador dijo que pudo salvar la etapa y ya espera la montaña para su asalto al Tour de Francia. Tras la baja de Chris Froome por una caíada, la ronda gala se queda en un mano a mano entre el italiano y el español con permiso de Mollema, Talansky o Van Garderen.

Alberto Contador à l'arrivée de la 5e étape

Fuente de la imagen: AFP

Alberto Contador perdió más de dos minutos y medio en la general respecto al líder Vincenzo Nibali y vio cómo otros grandes favoritos a la victoria del Tour también le metieron algo de tiempo en la clasificación. Pero al menos, el madrileño afirmó que pudo sobrevivir al Infierno del Norte: "Ha sido un día muy complicado, la verdad es que había que tener cuidado. He perdido mucho tiempo. Nibali ha estado en el sitio exacto en el segundo sector, que es cuando se ha roto el grupo. He salvado el día sin caídas. Ya llegará mi terreno", dijo.
Contador comentó también que tuvo problemas mecánicos. "La bicicleta no iba bien porque con el barro no bajaban los piñones pequeños y no podía seguir el ritmo". Esto mismo, una avería, le sucedió también en esta misma etapa en el Tour de Francia de 2010, cuando tuvo problemas con un puente de freno que le hizo ceder hueco en los kilómetros finales. Aunque en aquella ocasión para nada perdió tanto tiempo como este miércoles en Arenberg.
El campeón español, y pese a haber reconocido hasta en dos ocasiones los tramos adoquinados de esta etapa antes de disputar el Tour, ya dijo en las vísperas que esta etapa "iba a ser una lotería". En efecto, la lluvia hizo aún más peligro el trazado y aunque Contador no se fue al suelo vio cómo Vincenzo Nibali fue más fuerte sobre los adoquines. Pero es consciente de haber perdido esta batalla, aunque no la guerra.
Y es que Alberto ya espera con ansia la montaña donde espera poder recortar esos dos minutos y medio respecto al italiano para ganar el Tour de Francia. Su discurso sonó convincente y aunque habrá que esperar hasta el fin de semana y especialmente a la subida de La Planche des Belles Filles, primer final en alto apto para sus características, Contador tiene la garantía de haber superado siempre en montaña a Nibali en lo que va de temporada 2014.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio