Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2015: Mark Cavendish vuelve y Froome es líder otra vez

PorEFE

Actualizado 10/07/2015 a las 18:34 GMT+2

Mark Cavendish se llevó la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia 2015 por delante de André Greipel y Peter Sagan. El nuevo líder de la general es Chris Froome, debido al abandono de Tony Martin tras su caída y su fractura de clavícula. Alberto Contador sufrió una caída sin consecuencias al inicio de la jornada.

Great Britain's Mark Cavendish (L) and Slovakia's Peter Sagan, wearing the best young's white jersey, ride in the pack during the 223.5 km fourth stage of the 102nd edition of the Tour de France cycling race on July 7, 2015

Fuente de la imagen: AFP

NUDO
La clasificación general no sufrió apenas cambios, y el británico Chris Froome se vestirá este sábado de amarillo después de que hoy no vistiera el jersey de líder que heredó del germano Tony Martin, que se tuvo que retirar ayer tras una caída.
Sagan será segundo gracias a las bonificaciones, que le situaron a 11 segundos de Froome, y le permitieron superar al estadounidense Tejay van Garderen, que está a 13.
Alberto Contador es séptimo a 36 segundos del líder; el italiano Vincenzo Nibali, ganador del año pasado, duodécimo a 1 minuto y 38 segundos; y el colombiano Nairo Quintana décimo sexto, a 1.56.
La etapa se resolvió en el primer "sprint" limpio de la actual edición y acabó con victoria de Cavendish, el ciclista en activo que más triunfos suma en la ronda gala y que el año pasado se había ido de vacío.
Con este triunfo, el ciclista del Etixx se sitúa como el tercer corredor en solitario con más victorias de etapa en el Tour, a dos del francés Bernard Hinault y a ocho del belga Eddy Merckx. Hasta ahora estaba empatado con el francés André Leducq.
En un gran esprint, el ciclista de la Isla de Man logró superar a Greipel, que había demostrado este año ser el más fuerte con dos triunfos.
MOMENTOS
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo