Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2018 (1ª etapa): De siesta a escabechina, Froome y Nairo empiezan perdiendo

Adrián G. Roca

Actualizado 07/07/2018 a las 16:19 GMT+2

Fernando Gaviria (Quick Step) gana la primera etapa del Tour de Francia 2018 tras imponerse con autoridad a Peter Sagan en el esprint y es el primer líder de la carrera. En la lucha por la general, una caída y un pinchazo de Chris Froome y Nairo Quintana respectivamente, les hace perder un minuto respecto a otros favoritos. En apenas dos kilómetros, una auténtica escabechina.

Le Tour commence mal pour Chris Froome.

Fuente de la imagen: Getty Images

El Tour de Francia 2018 decidió arrancar demasiado rápido. Tanto, que con tan sólo unos metros recorridos y a falta de 199 kilómetros para llegar a la meta de Fontenay le Comte arrancó Jerome Cousin. A su rueda se colocaron el casi siempre presente en fugas Yoan Offredo y el debutante Kevin Ledanois, hijo del exciclista y ahora director suyo en el equipo Fortuneo-Samsic, Ivon Ledanois.
Un valiente intrépido, un clásico en fugas y un rookie con más ganas de dejar su sello en su primera impresión en un Tour de Francia que en agradar a su propio padre mientras le dirigía desde el coche de equipo. Así fue transcurriendo la larga jornada que abrió esta edición, sin grandes contratiempos salvo la dura caída del estadounidense Lawson Craddock (Education First) y sus continuos esfuerzos por sobrevivir tras el pelotón con una ceja literalmente partida.
Pero lo que acabó partiéndose de cuajo fue la clasificación general entre los grandes favoritos. Una caída de Chris Froome contra unas vallas al tomar una curva, un pinchazo inoportuno de Nairo Quintana dos kilómetros más adelante y una auténtica guerra de nervios entre los pequeños grupos de ciclistas que se formaron tras estos incidentes, desencadenaron en que en una etapa reservada a un mero esprint se acabara convirtiendo en una jornada que puede marcar el resto de la carrera.
Fernando Gaviria (QuickStep)
De pronto, Nairo Quintana ya pierde 24 segundos respecto a Chris Froome y Richie Porte. Pero es que el vigente campeón ve cómo otros rivales directos como Alejandro Valverde o Mikel Landa se va a unos 40 segundos.
La otra guerra, la del esprint, la resolvió a su favor un imperial Fernando Gaviria que debuta en un Tour de Francia arrasando en los metros finales a un Peter Sagan que se vio completamente superado por el ciclista al que, con razón, apodan 'El Misil'. El Tour de Francia 2018 tiene líder colombiano, pero el que realmente aspira a serlo en París, Nairo, ha empezado con el peor pie posible.

Momentos:

picture

Tour de Francia 2018: El pinchazo que condenó a Nairo Quintana en la primera etapa

picture

Tour de Francia 2018 (1ª etapa): Un misil llamado Gaviria deja seco a Peter Sagan

picture

Tour de Francia 2018: Caída masiva a 11 kilómetros de meta

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo