Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

No hay dilema Froome vs Thomas en el Ineos: El quinto Tour es la máxima prioridad

Adrián G. Roca

Publicado 12/06/2019 a las 12:52 GMT+2

El Team Ineos (antiguo Sky) va a hacer todo lo que esté en su mano para que Chris Froome consiga su quinto Tour de Francia desde el próximo 6 de julio. Pese a que el vigente campeón Geraint Thomas también corre en esta formación, el manager del equipo Sir Dave Brailsford tiene muy clara cuál es la prioridad.

Chris Froome (Ineos)

Fuente de la imagen: Getty Images

Mientras Chris Froome afina su preparación corriendo el Critérium du Dauphiné -Geraint Thomas correrá la Vuelta a Suiza- el Team Ineos tiene muy claro que su prioridad para el Tour de Francia 2019 es Froome y no el galés, vigente campeón. Evidentemente la carretera pondrá a cada uno en su sitio pero la situación respecto al año pasado ha cambiado y el equipo pondrá todo su empeño en que su estrella se ponga a la altura de Indurain, Merckx, Hinault o Anquetil con su quinta corona en París.
En unas declaraciones a varios medios y que recoge el portal ‘Cyclingnews’, el máximo mandatario del equipo Dave Brailsford establece así su prioridad: “Haremos todo lo que podamos para apoyar a Chris Froome en su objetivo de ganar su quinto Tour, para que encuentre su sitio en la historia y entre en exclusivo club de los pentacampeones”.
Ese lugar en la historia es lo que más motiva al Team Ineos, ya que en boca de Brailsford también se sostiene que “el deporte está plagado de historia y leyendas. Intentaremos hacer grandes cosas”. Tampoco pierde de vista las opciones del vigente campeón Geraint Thomas y del prodigio colombiano Egan Arley Bernal.
En 2018 Froome llegó al Tour tras su titánico esfuerzo ganando el Giro de Italia, con una gran remontada final y dos etapas ganadas. Fue tercero en la ronda gala y se puso al servicio de un Thomas que cogió el amarillo a las primeras de cambio sin dar ninguna opción a rivales como Tom Dumoulin o todo el bloque del Movistar Team. Pero un año después y sin apenas competición en sus piernas, el ciclista de origen keniano llega con el único objetivo de ganar, por lo que Thomas -quien también es ambicioso en sus declaraciones y renunció a correr el último Giro- será el plan B del equipo.
En cualquier caso, el Team Ineos tiene sobrada experiencia en manejar estas situaciones de dos líderes, como les sucedió en 2012 entre Bradley Wiggins y el propio Froome, cuando fueron primero y segundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio