Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El ciclismo femenino no se merece esto: ¿feo de la prensa a Marianne Vos o una polémica exagerada?

PorLe Buzz

Actualizado 22/07/2019 a las 19:48 GMT+2

Marianne Vos es una de las mejores ciclistas del mundo y lo demostró venciendo en Le Course by Le Tour, la carrera femenina del Tour de Francia 2019. Tras su victoria, un periodista compartió una foto en su cuenta de Twitter en la sala de prensa, completamente vacía. Una imagen que tiene una explicación y que ha generado una sonada polémica.

Marianne Vos of The Netherlands and Team CCC-Liv

Fuente de la imagen: Getty Images

Minutos después de que Marianne Vos ganase la prueba femenina del Tour de Francia se disponía a atender a la prensa. La ciclista, considerada por muchos la más grande de la historia por sus numerosas victorias, sufrió un 'feo' en sala de prensa. Aunque conviene preguntarse si la foto del periodista Peter Cossins y que se viralizó rápidamente, era la forma más apropiada de denunciar el supuesto escaso interés que despierta el ciclismo femenino entre la prensa que cubre la carrera más importante del mundo.
Fue Sebastian Piquet, speaker oficial del Tour de Francia y un peso pesado en la organización de la carrera, quien afeó el comportamiento de Cossins. Señalando que esa foto corresponde a la sala de prensa de videconferencias y que generalmente está menos concurrida ya que existe la sala de prensa oficial más cerca de la meta y también la zona mixta, donde Vos y cualquier ciclista suelen dar todas las declaraciones tras una etapa.
En definitiva, que lo normal es que esa sala apenas tenga concurrencia y estamos ante una polémica que se ha alimentado en Twitter. Desde luego que el ciclismo femenino no se merece este tipo de confrontaciones, aunque sí más atención por parte de medios de comunicación y aficionados al ciclismo. Si bien es cierto que La Course by Le Tour no puede decirse que sea la versión femenina del Tour de Francia, ya que se trata de una sola carrera de un día y una prueba por etapas, como sí lo es el Giro Rosa, la edición del Giro de Italia y que ha disputado recientemente dejando un espectáculo mayúsculo con las victorias en varias etapas y la general para la neerlandesa Annemiek Van Vleuten y también con los triunfos parciales de la propia Marianne Vos.
picture

Le Course 2019: Marianne Vos vuelve por sus fueros tras una intensa persecución

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio