Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Tour de Francia 2021 saldrá de Copenhague con tres etapas en Dinamarca

PorEFE

Publicado 20/02/2019 a las 17:28 GMT+1

El Tour de Francia comenzará en Copenhague en 2021 (Dinamarca), con una contrarreloj que recorrerá las calles de la capital danesa, confirmaron fuentes de la organización.

Cifras y números del Tour de Francia 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Dinamarca acogerá otras dos etapas de esa edición, una entre las ciudades de Roskilde y Nyborg y una tercera entre Vejle y Sönderborg.
Será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.
Copenhague figuraba desde hace años entre las candidatas a acoger la salida del Tour, que en su próxima edición comenzará, el 6 de julio, en Bruselas para festejar el centenario del maillot amarillo y los 50 años de la primera victoria de Eddy Merckx, el ciclista que más veces lo vistió.
La edición de 2020 comenzará en Niza, en el sur de Francia. En los últimos años los organizadores parecen optar una salida nacional seguida de otra en el extranjero.

Las grandes vueltan cambian de país constantemente

Sin ir más lejos La Vuelta saldrá de Holanda en 2020 y el Giro de Italia, todavía por confirmar, partirá de Hungría con cuatro etapas por territorio magiar. El Giro de Italia partió en 2018 de Jerusalén y la corsa rosa también ha salido de Dinamarca y de Irlanda en la última década.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio