Getty Images

El Tour de Francia 2021 saldrá de Copenhague con tres etapas en Dinamarca

El Tour de Francia 2021 saldrá de Copenhague con tres etapas en Dinamarca
Por EFE

El 20/02/2019 a las 17:40Actualizado

El Tour de Francia comenzará en Copenhague en 2021 (Dinamarca), con una contrarreloj que recorrerá las calles de la capital danesa, confirmaron fuentes de la organización.

Dinamarca acogerá otras dos etapas de esa edición, una entre las ciudades de Roskilde y Nyborg y una tercera entre Vejle y Sönderborg.

Será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.

[Descarga gratis la APP de Eurosport y recibe las alertas de tu deporte favorito]

Copenhague figuraba desde hace años entre las candidatas a acoger la salida del Tour, que en su próxima edición comenzará, el 6 de julio, en Bruselas para festejar el centenario del maillot amarillo y los 50 años de la primera victoria de Eddy Merckx, el ciclista que más veces lo vistió.

La edición de 2020 comenzará en Niza, en el sur de Francia. En los últimos años los organizadores parecen optar una salida nacional seguida de otra en el extranjero.

Las grandes vueltan cambian de país constantemente

Sin ir más lejos La Vuelta saldrá de Holanda en 2020 y el Giro de Italia, todavía por confirmar, partirá de Hungría con cuatro etapas por territorio magiar. El Giro de Italia partió en 2018 de Jerusalén y la corsa rosa también ha salido de Dinamarca y de Irlanda en la última década.

Video - Contador en Eurosport: Alberto analiza la decisión de Geraint Thomas de correr el Tour de Francia

02:00

Video - Marc Soler, en Eurosport: "A 2019 le pido ganar una etapa en el Tour de Francia"

02:32

Video - Tour de Francia 2019: El recorrido y las 21 etapas, al detalle

05:12

0
0