08/07/19 - 12:20
Finalizado
Binche - Épernay
0km
?km
Tour de Francia • Etapa3
avant-match

En directo / LIVE
Binche - Épernay
Tour de Francia - 8 julio 2019

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 8 julio 2019 y empezará a las 12:20. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Alberto Martín
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Final de carrera:

Video - Tour de Francia 2019 (3ª etapa): La valentía de Alaphilippe bien merece el premio del liderato

03:35
 

1º. J. ALAPHILIPPE21 DQT 04h 40' 29''

2º. M. MATTHEWS141 SUN + 00' 26''

3º. J. STUYVEN138 TFS + 00' 26''

 

Tercera victoria del francés en el Tour, increíbles números del de Deceuninck-Quick Step.

 

¡Tremenda vicrtoria de Julian Alaphilippe! Ya es líder, no hay oportunidad para los perseguidores.

500 m 

Mantiene la ventaja Julian Alaphilippe de 40'', se llevará el maillot de líder.

-1 km

Último kilómetro, ya solo queda el repecho de Épernay, Alaphilippe sigue líder a 0' 35'' del pelotón comandado por Team Ineos. Será una victoria de atacante, muy merecida.

-5km

Alaphilippe se escapa con fuerza 0'35'' con el pelotón, el grupo de Mikel Landa (Movistar Team), Michael Woods (EF Education First), Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) ha sido cazado por el pelotón a 9 kilómetros de meta. Faltan la Côte du Mont Bernon, no puntuable, y el repecho postrero de Épernay

-10 km

Alaphilippe, el francés del Deceuninck-Quick Step, ha continuado en solitario como cabeza de carrera, dejando hueco al pelotón donde tira Jumbo-Visma. Cuatro corredores intercalados entre Alaphilippe y el pelotón: Mikel Landa (Movistar Team), Michael Woods (EF Education First), Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team). 0' 45'' de diferencia con los perseguidores y 1' con el pelotón.

 

Al coronar la cima de Côte de Mutigny, Wellens se ha detenido a la dercha por algún tipo de problema mecánico.

-12 km  

Orden de paso de los corredores por la Côte de Mutigny (3ª, km 199).

1. Tim Wellens (Lotto-Soudal), 2

2. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), 1

Bonificaciones adjudicadas en el Point Bonus de la Côte de Mutigny (3ª, km 199)

1. Tim Wellens (Lotto-Soudal), -8”

2. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), -5”

3. Michael Woods (EF Education First), -2”

-15 km 

Deceuninck-Quick Step va a poner la carrera en bandeja para Alaphilippe. Dries Devenyns ha realizado un enorme comienzo de ascensión a la Côte de Mutigny (3ª, km 199). Omar Fraile ha tratado de darle continuidad y ha reventado.

-16 km

Los corredores pasan por la Côte de Mutigny (3ª, km 199), último puerto puntuable de la jornada y el único en cuya cima se reparte bonificación para la general. Los tres primeros en pasar se llevarán 8”, 5” y 2”.

-20 km

A 20 km para meta Tim Wellens sigue en cabeza a 1' 10'' del pelotón del que tira el Astana Pro Team.

-21 km

Wellens también pasa el primero por la Côte de Champillon. 1' 07'' de diferencia con el pelotón.

 

Tim Wellens nuevo líder de la clasificación de la montaña tras pasar en primer lugar la Côte d’Hautvillers.

-26 km  

Bora se coloca en cabeza, Lukas Pöstlberger se posiciona delante del pelotón para tomar el relevo. 1'30" de ventaja para Wellens a 26 kilómetros de meta.

-27 km 

Perdía fuelle el arreón de Deceuninck-Quick Step y Omar Fraile (Astana Pro Team) le ha dado continuidad. El de Astana iba a pasar segundo por la Côte d’Hautvilliers, pero Nairo Quintana (Movistar Team) le arrebató el punto sobre la misma raya.

-29 km

El pelotón atrapa a los escapados: Stéphane Rossetto (Cofidis), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic) han sido atrapados por el pelotón a unos 30 kilómetros de meta. 1' 30'' de diferencia con Wellens. Coronando la Côte D'hautvillers.

-30 km

Los corredores más pesados se descuelgan del pelotón, como Roger Kluge (Lotto-Soudal), Tom Scully (EF Education First) o Steve Cummings (Dimension Data). 1' 36'' de la cabeza al escapado y 2' 25'' con el pelotón.

-40 km 

Tim Wellens va completamente sólo en cabeza. Les saca 1' 11'' a los compañeros de escapa. El de Lotto-Soudal emprende una gesta en solitario. 2'39" sobre el pelotón.

-47 km

Tim Wellens se da a la fuga. A 48 de meta y con 2'00" de ventaja sobre el pelotón, el ciclista de Lotto-Soudal arranca y deja atrás a sus cuatro compañeros de escapada.

-48 km 

A 4 kilómetros de meta se coronará la Côte du Mont Bernon, no puntuable para la clasificación de la Montaña, y el último kilómetro es un repecho considerable en el cual brillarán los ciclistas explosivos.

-50 km

Sólo restan 50 kilómetros para meta. Los corredores van a afrontar la Côte de Nanteuil-la-Fôret (4ª, km 173); la Côte d’Hautvilliers (3ª, km 185,5); la Côte de Champillon (3ª, km 190); y la Côte de Mutigny (3ª, km 199), donde habrá un Point Bonus con 8”, 5” y 2” para los tres primeros en pasar por la cima.

-55 km 

Thibaut Pinot pincha. EL líder de Groupama-FDJ cambia de rueda y comienza a pedalear de nuevo. Ahí está William Bonnet para ayudarle a regresar al pelotón.

-60 km 

Caída en la cola del pelotón. Un frenazo a la salida de una rotonda en Tainqueux, ha provocado una pequeña caída en la cola del pelotón. Patrick Bevin (CCC Team) es uno de los afectados, la carrera se retoma sin problemas.

-67 km 

Pasamos por Reims, quedan 67 kilómetros para meta, Stéphane Rossetto (Cofidis), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic) siguen perdiendo ventaja respecto al pelotón: ya sólo son 1'50".

-70 km  

Pasada la tercera hora de la carrera, la cabeza del pelotón ha recorrido 47,1 kilómetros. La media se sitúa, pues, en 46,1 km/h. ¡Increible!

-78 km  

Llegamos a la localidad de Bourgogne, donde continúa bajando la diferencia de la escapada respecto a un pelotón. Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma siguen apretando para ganar. 2' 06''.

-85 km  

El pelotón llega a la zona de avituallamiento en Évergnicourt, km 123 de carrera. 3' 16'', los escapados.

 

El sprint intermedio:

Video - Tour de Francia 2019: Viviani le gana la partida a Sagan en el esprint intermedio

01:16
-100 km 

La ventaja continúa disminuyendo, Stéphane Rossetto (Cofidis), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic). Cuentan con 3'26" en el kilómetro 97.

-107 km 

En la llegada del pelotón a la zona del sprint, Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) ha sido el mejor por delante de Sagan, Colbrelli y Matthews. Teunissen no atacó.

-108 km 

Ha sido Paul Ourselin (Total Direct Energie) el primero que ha pasado por el sprint intermedio de Dizy-les-Bains, seguido de Offredo, Rossetto, Delaplace y Wellens.

-110 km 

El pelotón llega al disputado sprint intermedio en Dizy-Le-Gros. Diferencia de 4' 10''. Sagan se lanza seguido por Viviani

-115 km 

Quedan 5 km para que los escapados se aproximen a la zona de sprint en el intermedio del recorrido en Dizy-Le-Gros (km 102). La ventaja de la escapada sigue reduciendose, 4'30".

 

El empuje de Kasper Asgreen de Deceuninck-Quick Step ha provocado que baje la diferencia de la escapada a 5'20" al paso por Vigneux-Hocquet.

-125 km 

Se produce un cambio en cabeza del pelotón: Deceuninck-Quick Step, con Kasper Asgreen, se une a Tony Martin y Jumbo-Visma en la tarea de tirar del pelotón. La ventaja de los escapados es de 6'15".

-163 km 

Los ciclistas ya han recorrido más de 50 kilómetros y la ventaja de los escapados aumenta paulatinamente y se sitúa en los 5 minutos

 

El pelotón se lo toma con calma en este inicio de etapa y la ventaja de los escapados ya supera los dos minutos. El Jumbo-Visma, con Tony Martin a la cabeza está tirando del pelotón. Al lado, Astana e Ineos también están bien posicionados.

 

Recuerda que tras la etapa tendremos una nueva entrega de 'La Montonera'. Envía tus preguntas y nuestros expertos te las responderán.

 

Parece que se consolida la primera escapada del día. Han tomado un minuto de renta respecto al pelotón. Stéphane Rossetto (Cofidis), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Délaplace (Arkéa-Samsic) conforman la grupeta.

 

¡Buenos días! Comenzamos con la tercera etapa del Tour de Francia 2019

 

Video - Tour de Francia 2019, lo que te has perdido (2ª etapa): Jumbo-Visma vuela y Movistar se estanca

02:06
 

Video - Tour de Francia 2019: Jumbo sigue sorprendiendo y se lleva la contrarreloj por equipos

01:40
 

Te traemos una nueva entrega de nuestro programa 'La Montonera' donde analizamos todo lo acontecido en la contrarreloj por equipos.

Video - Revive 'La Montonera' (2ª etapa): El Jumbo se exhibe en la CRE

27:44
 

La tercera etapa del Tour de Francia que se celebra tras la contrarreloj por equipos unirá Bélgica con Francia y transcurrirá entre las localidades de Binche y Épernay. La etapa cuenta con cuatro puertos, dos de cuarta categoría y dos de tercera.

0 comentarios