Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019: La retirada y desaparición de Rohan Dennis

Adrián G. Roca

Actualizado 19/07/2019 a las 10:04 GMT+2

El australiano Rohan Dennis decidió retirarse del Tour de Francia sin motivo aparente en el transcurso de la 12ª etapa y durante varias horas estuvo en paradero desconocido hasta que apareció en el bus del equipo Bahrein-Merida una vez finalizada la etapa. El vigente campeón del mundo contrarreloj se fue en la víspera de su máximo objetivo, la crono de Pau, protagonizando una auténtica espantada.

Rohan Dennis - Imago pub not in FRA

Fuente de la imagen: Imago

Es la historia en lo que va de Tour de Francia 2019. Por rocambolesca, extraña y porque ninguno de sus protagonistas ha dado todavía las pertinentes explicaciones para poder entender qué sucedió. El australiano Rohan Dennis, vigente campeón del mundo de contrarreloj y máximo favorito en la crono de Pau correspondiente a la décimotercera etapa, se bajó de la bicicleta y decidió retirarse camino de Bagneres de Bigorre, en plena etapa y tras haber intentado estar presente en la fuga del día.
La décimosegunda etapa seguía su ritmo y el Bahrein-Merida no supo durante horas el paradero uno de sus ciclistas estrella. Hasta llegaron a publicar en sus redes sociales que no sabían nada de él. Finalmente, apareció en el bus del equipo y por la noche se marchó del hotel del equipo emitiendo un escueto comunicado en el que no daba ninguna razón de ese repentino abandono: "Estoy muy decepcionado por abandonar la carrera en este punto. Obviamente, la contrarreloj individual era un gran objetivo para mí y para el equipo, pero dado mi sentimiento actual, fue la decisión correcta de retirarme hoy".
La nota oficial del equipo decía: "Nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros ciclistas, por lo que iniciaremos una investigación inmediata, pero no haremos más comentarios hasta que hayamos establecido lo que ha sucedido. Mientras tanto seguimos apoyando a nuestros corredores que están a mitad de carrera". Su director, Gorazd Stangelj señaló en plena etapa: “Simplemente nos dijo que no quería hablar con nosotros”.
Para poder explicar esta espantada, conviene repasar la información de L’Équipe, el diario oficial del Tour, donde se señala que antes y durante la 12ª etapa tuvo un enfrentamiento verbal con uno de sus directores deportivos. A causa de ese desencuentro, Dennis tomó esta inusual y también polémica decisión. Al abandonar el hotel del Bahrein-Merida, fue acompañado por su representante y el jefe de prensa de su equipo y cuando horas antes llegó al bus del equipo, periodistas le requerían para preguntarse qué había pasado pero la tensión podía palparse en el ambiente. Todo fue muy confuso.
picture

Rohan Dennis

Fuente de la imagen: Eurosport

Rohan Dennis se proclamó campeón del mundo contrarreloj en Innsbruck (Austria), siendo de largo el mejor croner de 2018 ganando etapas en Giro de Italia –vistiendo también el rosa- y en La Vuelta. Arrasó a todos sus rivales y del BMC fichó por Bahrein-Merida con galones de estrella. Tanto, que de este ciclista dijeron sus nuevos jefes que si entrenaba y perdía algo de peso sin perder su potencia, podría pelear por las generales de las vueltas por etapas. Su carrera, con buenos puestos y alguna victoria de prestigio parecía ir enfocada a evolucionar en este sentido. Incluso Peter Sagan llegó a declarar que si él mismo tuviera el peso del australiano y conservara su propia potencia, lo ganaría absolutamente todo.
No tiene fama de ser polémico, pero sí demasiado extrovertido. Él mismo lo ha confesado en varias entrevistas de las escasas que concede. Su carácter además de tímido suele ser demasiado reservado, serio. Pero ante todo siempre desde dentro del pelotón también le han visto como un profesional intachable. Algo que hace aún más inexplicable esta decisión de abandonar repentinamente el Tour de Francia 2019.
picture

Mundiales 2018: La alegría de Rohan Dennis y la seriedad del derrotado Tom Dumoulin

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio