Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia (13ª etapa): El amarillo da alas a Alaphilippe en su lucha contra el crono

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/07/2019 a las 18:27 GMT+2

Alaphilippe fue capaz de demostrar que su maillot amarillo no es casualidad. El líder dio una exhibición en la crono para, incluso, ganar tiempo respecto a sus rivales hasta París. Geraint Thomas cumplio con su papel pero no fue suficiente mientras Enric Mas fue el mejor español y logra el maillot blanco y escala en la general.

Alaphilippe

Fuente de la imagen: Eurosport

Clasificación etapa

1 Julien Alaphilippe 35:00
2. Geraint Thomas +0:14
3. Thomas de Gendt + 0:36
4 Rigoberto Urán + 0:36
5 Richi Porte + 0:45

Clasificación general

1 J Alaphilippe 53h 01' 09''
2 G Thomas +1' 26''
3 S Kruijswijk +2' 12''
4 E Mas +2' 44''
5 E Bernal +2' 52''

PERSONAJES

Van Aert: Se fue al suelo cuando peleaba por hacer el mejor momento. Era uno de los que no estaba reservando nada de energías pero quiso ajustar más de la cuenta y en una curva calculó mal y se llevó por delante una valla de publicidad. Una lástima que el Tour acabe así para él. No pudo finalizar la etapa por un corte en la pierna.
De Gendt: Hizo una crono casi perfecta y llevó la voz cantante durante toda la etapa. Hizo un comienzo de crono espectacular y eso le dio confianza para venirse arriba y buscar la victoria. Aunque se le hizo un poco larga en el tramo fina, De Gendt hizo una crono espectacular. Rozó la victoria, si no hubiera sido por Geraint Thomas…
Alaphilippe: Hizo una contrarreloj espectacular de principio a fin. Empezó fortísimo y, cuando nadie tenía claro si iba a aguantar los 27 kilómetros, dio un recital. Aprovechó un estado de forma increíble para mejorar su ventaja en la general respecto a los rivales, sumar una victoria de etapa y crear más dudas sobre sus opciones para la general. ¿Será suficiente para ganar el Tour?

Nudo

La contrarreloj empezó marcada por el abandono en extrañas circunstancias el día antes de la etapa del mayor favorito a ganarla: Rohan Dennis. Esa atmósfera de extrañeza generalizada en la carrera contagió a la contrarreloj. Muchos ciclistas candidatos a realizar buenos tiempos se fueron a la zona media de la tabla, o acusando el desgaste de lo que va de Tour, o pensando en lo que viene con Los Pirineos en las próximas semanas. Nadie mejor que Tony Martin para ejemplificarlo.
De Gendt se mantuvo hasta el penúltimo segundo en la silla caliente mientras unos y otros iban llegando a la meta. Unos haciendo buenas cronos, como el caso de Valverde o Enric Mas, que le sirve para llevarse el maillot blanco, y otros demostrando que luchar cara a cara con el tiempo no es su mejor característica, como Nairo Quintana.
Geraint Thomas salió a por todas y no decepcionó, mientras su compañero Bernal perdía un minuto largo y dejaba claro que el líder del Ineos será Thomas, salvo debacle en la montaña. Sólo hicieron falta siete kilómetros para llevarnos la gran sorpresa del día. Alaphilippe volaba sobre Pau. El líder quería defender el maillot amarillo y la etapa. En un duelo espectacular entre Thomas y el francés, el maillot amarillo le dio alas. Ganó la etapa con autoridad, dando una exhibición y generando aún más dudas a aquellos que pensaban que no aguantaría hasta París. ¿ Y si…?

Momentos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio