Eurosport
Tour de Francia 2019: Alaphilippe-Pinot, el sueño de todo un país que ni ellos se terminan de creer
Por
Publicado 22/07/2019 a las 17:36 GMT+2
Julian Alaphilippe, actual líder del Tour de Francia 2019, y Thibaut Pinot, cuarto clasificado de la general a menos de dos minutos, se han convertido en la grandes esperanzas francesas para volver a conquistar la Grande Boucle. Ningún galo gana el amarillo desde 1985, cuando Bernard Hinault sumó el último para Francia.
Alaphilippe - Pinot, un duo décisif pour la gagne ?
Fuente de la imagen: Getty Images
El francés Thibaut Pinot reconoció que afronta mejor que nunca el Tour de Francia, que se siente fuerte y que ha demostrado esa fortaleza en las dos últimas etapas pirenaicas, pero aseguró que huye del entusiasmo para no caer en la euforia.
"Desde el año pasado he entendido que necesitaba el Tour para sacar lo mejor de mi mismo. Por suerte, estoy al máximo de mi forma. Este Tour es magnífico, el recorrido es magnífico y me estoy divirtiendo", aseguró el ciclista del Groupama.
"Por el momento soy cuarto de la general. Aunque muestro cosas buenas no quiero entusiasmarme, porque cada día puede pasar algo. Ya me ha pasado tantas veces, que no quiero soñar. He aprendido a no entusiasmarme. También es una fortaleza saber estar tranquilo", indicó el francés durante la segunda jornada de reposo del Tour
"Mis rivales son los cinco o seis primeros de la general, todos estamos más o menos al mismo nivel, no sabría indicar uno más duro. Se verá el sábado en Val Thorens, que será el juez final de este Tour", comentó.
Pinot, ganador en el Tourmalet y segundo en Prat d'Albis, señaló que en esas dos etapas sus rivales gastaron tanta o más energía que él, porque "mentalmente no es lo mismo hacer esfuerzos para ganar tiempo que para limitar las pérdidas".
Alaphilippe no quiere soñar
El francés Julien Alaphilippe se mostró este lunes orgulloso de haber podido mantener el maillot amarillo, aunque confesó que "pende de un hilo" y que quedan etapas muy peligrosas.
"Estoy muy contento de lo que he hecho hasta ahora. He defendido el maillot amarillo lo mejor que he podido y lo daré todo hasta el final", comentó.
"Cuanto más me acerco a París, más tengo un sentimiento especial, pero soy realista, quedan etapas difíciles. Ya empezó en el Tourmalet, donde mi reacción me sorprendió hasta a mí. No quiero soñar, pero voy a dar el máximo", aseguró el ciclista del Deceuninck.
Alaphilippe, que cuenta con una renta de 1:35 sobre el británico Geraint Thomas, defensor del título, de 1:47 sobre el holandés Steven Kruijswijk y de 1:50 sobre su compatriota Thibaut Pinot, afirmó que la renta es escasa para las duras etapas que llegan.
"Esa ventaja no es nada si tienes un desfallecimiento subiendo a Val Thorens, que es terrible", afirmó el ciclista en referencia al ascenso a la última cota puntuable de la edición, el próximo sábado.
Clasificaciones del Tour de Francia 2019
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio