Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Van der Poel explica los motivos de su bajo rendimiento en el Tour de Francia y centra su objetivo en el Mundial

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/07/2022 a las 16:06 GMT+2

Mathieu Van der Poel, ciclista del Alpecin, concedió una entrevista en su país donde analizó los motivos de su bajo rendimiento en el Tour de Francia 2022, donde abandonó tras 12 etapas y fue una "sombra de sí mismo". El neerlandés, admitió que se precipitó en la preparación tras finalizar el Giro y los entrenamientos en altura le pasaron factura. Ahora su objetivo está en el Mundial de septiembre

Mathieu van der Poel

Fuente de la imagen: Imago

Mathieu Van der Poel llegaba al Tour de Francia 2022 con las expectativas de igualar y superar su desempeño en la ronda francesa la edición anterior, donde se vistió de amarillo en honor a su abuelo Poulidor, se hizo con una victoria de etapa y fue uno de los grandes animadores de la carrera durante la primera semana de la competición junto a Van Aert.
picture

Una bestia llamada Van der Poel conquista Bretaña y el maillot amarillo

Pero nada mas lejos de la realidad. El neerlandés, como el mismo admitió, fue una sombra de sí mismo, sin mostrarse apenas en carrera y descolgándose a las primeras de cambio en etapas marcadas en rojo por el del Alpecin, como la etapa del pavé, hasta tomar la decisión de bajarse de la bicicleta en la 12ª etapa, en plena ascensión al Télègraphe.
Van der Poel llegaba a la ronda francesa tras completar su primera Gran Vuelta de tres semanas, el Giro de Italia, donde precisamente también ganó, se vistió de rosa y mostró su versión más guerrera peleando las fugas y cada uno de los esprint. Pero es precisamente tras el Giro donde el neerlandés encuentra la razón de su bajo rendimiento en el Tour.
picture

Final 1ª etapa: Van der Poel se estrena a lo grande y es la primera maglia rosa

"Creo especialmente que algo salió mal con el campo de entrenamiento en altitud después del Giror", admitió Van der Poel a NOS.
"No sentí que salí del Giro completamente vacío, todo lo contrario. Pero mi cuerpo todavía se estaba recuperando y no se recuperó lo suficiente en altura", añadió.
Y es que Van der Poel viajó a Italia para reanudar los entrenamientos el pasado 7 de junio, una semana después de terminar el Giro, y tras ello inició un campamento en altura que incluyó paseos en bicicleta de montaña y entrenamiento en ruta en Livigno, donde permaneció desde el 10 de junio al 21 de junio, antes de regresar a su casa en Bélgica para iniciar el Tour en Copenhague.
"No estoy cien por ciento seguro, pero tengo la sensación de que tiene algo que ver con aquel campamento de altura. Si lo haces después de una Gran Vuelta, necesitas más recuperación de lo que piensas porque si no tu cuerpo puede sufrir el efecto contrario en cualquier momento".
picture

La imagen más esperada del Tour: Van Aert y Van der Poel, mano a mano desde la salida

Van der Poel: "Espero ser la mejor versión de mí mismo en Australia"

Tras el Tour de Francia, el corredor neerlandés ha regresado a casa y su calendario de ahora en adelante es una incógnita. Lo que es seguro es que se centrará en la preparación para los próximos Mundiales de ciclismo que se disputarán en Australia en septiembre, cuyo circuito explosivo con terreno montañoso en Wollongong, pueden adaptarse a las condiciones de Mathieu.
picture

Mountain bike | La durísima caída de Van der Poel que frustra su sueño olímpico

De esta manera, Van der Poel descarta, a priori, competir en el Campeonato de Europa en Múnich en agosto, pero es probable que reaparezca en el Tour de Gran Bretaña o en las carreras canadienses de un día WorldTour en Quebec y Montreal, a principios de septiembre, al igual que hará Tadej Pogacar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio