Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Soudal-Quick Step confirma su equipo con guiño de Alaphilippe a Euskadi: "Será un bonito y duro fin de semana"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/06/2023 a las 10:52 GMT+2

El equipo belga Soudal-Quick Step ha confirmado su 'ocho' para el Tour de Francia 2023 con el regreso de Julian Alaphilippe, ausente el año pasado por baja forma, y con Fabio Jakobsen como principal esprínter. El dos veces campeón del mundo marca la importancia del inicio en Euskadi, con un guiño a estas etapas vascas.

06-06-2023 Criterium Du Dauphine Libere; Tappa 03 Monistrol Sur Loire - Le Coteau; 2023, Soudal - Quickstep; Alaphilippe, Julian; Monistrol Sur Loire; PUBLICATIONxNOTxINxITAxFRAxNED

Fuente de la imagen: Imago

Con cuatro llegadas en alto, una contrarreloj individual corta pero exigente, etapas en las cinco cadenas montañosas de Francia, así como al menos cinco oportunidades para los velocistas, Alaphilippe será una de las referencias en las 21 etapas de la 110 edición del Tour de Francia.
Alaphilippe, rey de la montaña en 2018 y quinto en la general en 2019 después de vestir 14 días el maillot amarillo, regresa a su carrera después de su última participación en 2021.
Espero con ansia el Tour de Francia, siempre es un período emocionante del año. Hice un reconocimiento de la salida en Bilbao, y os puedo decir que será un fin de semana bonito y duro. A principios de mes hice un Dauphiné sólido, donde me sentí en buena forma, obtuve una victoria y disfruté de la carrera", señaló el corredor francés.
El Tour es una aventura realmente enorme, todos los días hay que luchar junto al equipo, y tiene un ambiente muy especial, con mucha gente por las carretras. Estoy listo para empezar.
Junto a Alaphilippe estará el campeón europeo Fabio Jakobsen, ganador de etapa en su debut en la carrera el año pasado, el campeón danés contrarreloj Kasper Asgreen, el campeón de Francia contrarreloj individual Rémi Cavagna, Tim Declercq, Dries Devenyns, Yves Lampaert y Michael Mørkøv.
Alaphilippe y Jakobsen son nuestros dos líderes. Julian intentará ganar una etapa, ya que tiene algunas buenas oportunidades durante las tres semanas de carrera, mientras que Jakobsen confiará en Michael Morkov para guiarlo en los esprints", explicó el director deportivo Tom Steels.
Un 'ocho' de garantías para intentar ser protagonistas en la ronda gala sabiendo que el amarillo es imposible de ganar. Otros nombres como Kasper Asgreen o Yves Lampaert también son grandes cazaetapas.
Sigue en Eurosport el Tour de Francia 2023 al completo. Todas las etapas en vivo y en directo de forma íntegra por televisión en Eurosport 1 u online streaming por la APP. Abónate aquí.
picture

Así es el recorrido del Tour de Francia 2023 con salida en Bilbao: Descubre todas las etapas

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio