Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El tremendo enfado de Mark Cavendish en el último esprint de Omán: gritos y puñetazos a su bici

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/02/2022 a las 18:37 GMT+1

Fernando Gaviria se llevó la victoria en el último esprint del Tour de Omán, con triunfo en la general para Jan Hirt, que terminó con un tremendo enfado de Mark Cavendish. El británico protagonizó la imagen del día golpeando con dureza el manillar de su bicicleta, haciendo aspavientos y gritando ante sus rivales, especialmente ante Max Richeze, quien le dificultó una posible remontada.

Gaviria se lleva la victoria en el último esprint y con un tremendo enfado de Cavendish

Primer gran enfado de la temporada de Mark Cavendish. Todo sucedió en los últimos metros de la sexta etapa del Tour de Omán, que ganó el colombiano Fernando Gaviria. El esprínter inglés intentó remontar pegado a la zona de las vallas, pero no pudo culminar su esprint porque Max Richeze -lanzador de Gaviria- desvió ligeramente su trayectoria para molestarle lo suficiente y cerrarle el paso. Una maniobra al borde de lo reglamentario, pero que viendo al detalle las imágenes, no pone en riesgo la integridad del propio Cavendish.
Tras desistir en ese esprint, Cavendish empezó a gritar y a dar golpes al manillar de su bicicleta. Contra Richeze y también contra la propia situación y, tal vez, no haber elegido otra trayectoria para esprintar y remontar. En las imágenes puede observarse cómo en esa zona pegada a las vallas resalta la pintura del arcén y la suciedad de la calzada, por tanto, no era la mejor elección para agitar su bicicleta a toda velocidad.
Los enfados de Mark Cavendish son una seña de identidad de este ciclista. En el pasado Tour de Francia donde ganó varias etapas e igualó el récord de triunfos de Eddy Merckx, se viralizó un enfado con un mecánico de su propio equipo. Posteriormente pidió disculpas, pero es una muesca más de su carácter.
Cavendish se va del Tour de Omán, su primera carrera en este 2022 con una victoria en la segunda etapa, la número 157 de su carrera profesional.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio