Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tom Boonen vuelve a marcar su territorio

PorEFE

Actualizado 10/02/2014 a las 17:51 GMT+1

Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) se impuso al esprint en la segunda etapa del Tour de Qatar por delante de su compatriota Jurgen Roelandts (Lotto).

Tom Boonen gana la segunda etapa del Tour de Qatar

Fuente de la imagen: EFE

Tom Boonen, campeón del mundo de ruta 2005 y con seis etapas ganadas en el Tour de Francia y dos en la Vuelta España, entre otros logros, lideró un grupo de una decena de integrantes donde se encontraba su compañero de equipo Tepstra y que invirtió un crono de 3 horas 30 minutos y 7 segundos.
La etapa tuvo como gran protagonista el fuerte viento lateral, lo que fue aprovechado por el Omega Pharma-Quickstep en los últimos 40 kilómetros para romper el pelotón a base de cortes del grupo y dejar fuera de combate a corredores de la talla de André Greipel (ALE/Lotto-Belisol), Philippe Gilbert (BEL/BMC) o Fabian Cancellara (SUI/Trek).
Greipel y Gilbert cedieron 48 segundos en la línea de llegada, mientras que la desventaja de Cancellara se fue más allá de los siete minutos.
En la línea de llegada, en pleno paseo marítimo, se impuso la fuerza y destreza de Boonen, pese a tener problemas en su bicicleta por un bache.
Boonen se desquitaba de varios meses sin éxitos ya que se trata de su primera victoria de la temporada y su primer triunfo desde la etapa ganada en el Tour de Valonia el último julio.
Tepstra, que entró en la séptima plaza con el mismo crono de Boonen, se mantiene líder si bien su ventaja, por aquello de las bonificaciones, es ahora de cinco segundos sobre Jurgen Roelandts (BEL/Lotto Belisol) y de catorce sobre el ganador de este lunes.
Este martes se disputará la tercera etapa, una crono de 10,9 kilómetros, sobre un circuito en Lusail.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio