Eurosport
Michael Jordan llega al ciclismo: Su estrategia de marketing más famosa, tras la celebración de Giulio Ciccone tirando las gafas al público en Alpes
Por
Actualizado 23/04/2025 a las 13:48 GMT+2
La última celebración victoriosa de Giulio Ciccone en el Tour de los Alpes, de nuevo lanzando sus gafas al público, sigue dando mucho de qué hablar. Tanto es así que, tras ser sancionado por el gesto, la marca que viste al ciclista italiano del Lidl-Trek ha decidido llevar a cabo una estrategia de marketing que ya recuerda a la más famosa en la que se vio involucrado nada menos que Michael Jordan.
Giulio Ciccone, terror de los sponsors: la costosa celebración que lleva tres años practicando
Autor del vídeo: Eurosport
Giulio Ciccone no salió indemne tras su nueva celebración de la victoria arrojando las gafas al público, en este caso en el Tour de los Alpes. Tras el tercer triunfo de etapa que el italiano festeja así (anteriormente, ya vimos el gesto en el Giro de 2022 y en Valencia 2023), la UCI decidió sancionar al corredor del Lidl-Trek de forma contundente: multa de 250 francos suizos y la pérdida de 15 puntos de los 20 cosechados por ese primer puesto.
Una medida que levantó ampollas en su equipo, tal y como no dudó en reconocer el director del Lidl-Trek, Luca Guercilena, a través de Instagram.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/04/21/4120303-83543708-2560-1440.jpg)
Final 1ª etapa: Ciccone regala vatios, gafas y está más que preparado para el Giro
Autor del vídeo: Eurosport
Ganar una etapa en el Tour of the Alps da 20 puntos y 15 nos son arrebatados por la UCI sólo porque, en plena euforia, tiras tus gafas de sol como regalo a la afición. ¡Sin palabras! Nos esforzamos por emocionar a los Tifosi, pero la institución nos está matando. Es triste para nuestro deporte".
Sin embargo, el castigo para Ciccone ha sido empleado como toda una oportunidad por parte de la marca que le suministra las gafas. Que, este martes, anunció que correrá con los gastos de la multa que se ha llevado uno de sus patrocinados.
Una vez que esta acción de marketing trascendió, la comunidad ciclista tuitera no tardó en acordarse de una de las grandes leyendas de la historia del deporte: Michael Jordan. Fue así porque la popular marca de zapatillas que siempre calzó al estelar jugador de baloncesto llevó a cabo una iniciativa idéntica en el pasado.
En 1985, el primer modelo de las zapatillas que Jordan llevó a pasar a la posteridad llegó a ser prohibido por la NBA, ya que sus colores negro y rojo violaban la política de vestimenta de la competición. Para impedir que el mito de los Chicago Bulls dejase de usarlas, la marca a la que se le ha asociado de por vida decidió pagar una multa de 5.000 dólares cada vez que Michael las llevase.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/04/21/image-279a0cdb-4bec-4f49-ad49-c129e2a416ef-85-2560-1440.jpeg)
Resumen 1ª etapa: Ciccone saca músculo camino al Giro y 'Chalequito' Cepeda pone el picante
Autor del vídeo: Eurosport
La estrategia no pudo salir mejor. Tanto es así que podemos ver que, a día de hoy, esta jugada maestra se replica, de alguna manera, en el ciclismo.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio