Multón de la UCI a Giulio Ciccone tras volver a tirar las gafas en una celebración: "La institución nos está matando, es triste para nuestro deporte"

La UCI decidió castigar con dureza a Giulio Ciccone (Lidl-Trek) después de que el corredor italiano volviese a celebrar una de sus victorias, en este caso en el Tour of the Alps, arrojando las gafas al público. El organismo rector del ciclismo multó con 250 francos suizos al equipo y le quitó 15 puntos, para desgracia de su director, que no dudó en criticar la medida de forma contundente.

Giulio Ciccone, terror de los sponsors: la costosa celebración que lleva tres años practicando

Autor del vídeo: Eurosport

Después de su victoria en San Lorenzo Dorsino, final de la primera etapa del Tour of the Alps 2025, el Jurado Técnico de la Unión Ciclista Internacional ha decidido no dejar pasar más este comportamiento de Giulio Ciccone. Y no por el agravio que su patrocinador pudiese sufrir, sino por seguridad. De ahí la multa de 250 francos suizos y la pérdida de 15 puntos UCI (de los 20 conseguidos) para el Lidl-Trek.
picture

Resumen 1ª etapa: Ciccone saca músculo camino al Giro y 'Chalequito' Cepeda pone el picante

Autor del vídeo: Eurosport

Según el comunicado oficial del organismo, arrojar esas gafas "sin precaución" en la llegada pudo herir a los aficionados. Que, por otra parte y como reflejaron las imágenes de Eurosport y Max, acudieron raudos y felices a recoger una pieza que puede valer, más o menos, lo que le ha costado de multa a Ciccone.
Tras conocerse el castigo por la celebración de Ciccone, el director del Lidl-Trek, Luca Guercilena, no dudó en mostrarse rotundamente en contra de la medida. Lo hizo a través de un post de Instagram en el que se despachó a gusto contra la sanción.
Ganar una etapa en el Tour of the Alps da 20 puntos y 15 nos son arrebatados por la UCI sólo porque, en plena euforia, tiras tus gafas de sol como regalo a la afición. ¡Sin palabras! Nos esforzamos por emocionar a los Tifosi, pero la institución nos está matando. Es triste para nuestro deporte".
De ahí que Ciccone, jefe de filas de Lidl-Trek, probablemente vaya a pensarse dos veces su acción para otros triunfos, aunque nadie le quita la alegría de un liderato que llega a pocas semanas de citarse con el Giro 2025, que disfrutaremos sin anuncios y en exclusiva en Eurosport y Max.
Se trata de la tercera vez en la que vemos este comportamiento por parte de Ciccone. También decidió celebrar una victoria de etapa así tanto en el Giro 2022 como en Valencia 2023.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio