avant-match

En directo / LIVE
Baza - Sierra Nevada
Vuelta a España - 23 agosto 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 23 agosto 2011 y empezará a las 12:57. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:55

Os esperamos este miércoles desde antes de las 16:00 para contaros otra espectacular etapa de La Vuelta. Recibid un saludo de todo el equipo de

17:54

TENEMOS CAMBIO DE LÍDER, de Pablo Lastras pasamos al galo Sylvain Chavanel (Quick Step). Mañana saldrá de rojo en otro etapón con final en Valdepeñas de Jaén, un final explosivo y espectacular.

17:48 

Van llegando los favoritos, en este grupo están Wiggins, Nibali, Scarponi, Menchov y compañía. PERO NO IGOR ANTÓN, que va a ceder más de un minuto y medio respecto a estos favoritos.

17:48

DANI MORENO ACABA DE REVENTAR A SORENSEN, levanta los brazos el madrileño en la línea de meta. Qué bien ha aprovechado los metros finales el mejor gregario de Purito Rodríguez en Katusha.

1 km

ÚLTIMO KILÓMETRO, hoy podemos tener en el alto de Sierra Nevada el segundo ganador español de etapa en esta Vuelta.

2 km 

SORENSEN Y DANI MORENO VAN A JUGARSE LA VICTORIA DE ETAPA, aguantan las distancias con el grupo de favoritos, un buen puñado de segundos si nadie más se decide a atacar.

3 km 

Sorensen y Dani Moreno ruedan solos en cabeza de carrera. Bonnafond ya no aguanta más, siendo el último superviviente de la fuga del día, ha aguantado bastante. Sacan 14 segundos al grupo de favoritos.

3 km

En el grupo de favoritos ruedan muy bien, además de Nibali y Purito, Brad Wiggins, Van den Broeck y Michele Scarponi.

4 km 

TAMBIÉN MUEVEN SUS PIEZAS LOS HOMBRES DE KATUSHA... Dani Moreno sale desde el pelotón. Qué buen punto de forma tiene el madrileño tras la Vuelta a Burgos. Llega ya a conectar con la cabeza de carrera.

4 km

Chris Anker Sorensen alcanza a Bonnafond y ahora ambos son cabeza de carrera. YA ESTAMOS MUY CERCA DE LA CIMA...

5 km

SORENSEN (Saxo Bank) y Robert KISERLOVSKI (Astana) también se deciden a atacar. Se está moviendo este final aunque sin mucho orden por parte de los favoritos, salvo Vincenzo Nibali.

7 km

LIQUIGAS SIGUE DANDO ESPECTÁCULO... otro tirón de uno de sus hombres, Y NADA MENOS QUE DE VINCENZO NIBALI. Impone un ritmo serio oprque quiere eliminar a un rival importante...

8 km

TIRA LA TOALLA HOY IGOR ANTÓN, Eros Capecchi se puso a tirar para Liquigas, el ritmo ha aumentado en el grupo de favoritos, y esto descuelga a Fuji. Va a ceder un tiempo precioso hoy uno de los principales favoritos.

9 km

LIQUIGAS SE PONE A TIRAR POR DELANTE, Nibali quiere aprovechar este momento de debilidad de Igor Antón. Los hombres de verde empiezan a asumir el mando...

10 km

EL LÍDER PABLO LASTRAS está perdiendo más de 5:15 minutos respecto a la cabeza de carrera. A Penkas le da igual tener el liderato una jornada más, quiere más victorias para él y Movistar en esta Vuelta.

11 km

RAFAL MAJKA, polaco del Saxo Bank, sale con mucha fuerza desde el pelotón. Quiere enlazar con la cabeza, a ver si su ataque es sostenido y se anima el final.

11 km

Amets Txurruka ofrece bidones a su compañero Igor Antoón. El caso es que ninguno de los favoritos está aprovechando esta situación de debilidad.

12 km 

VOLVEMOS A VER CON MUCHOS PROBLEMAS A IGOR ANTÓN, no está pasando su mejor momento el vizcaíno. LE ESTÁ COSTANDO MUCHÍSIMO MANTENER EL RITMO DEL GRUPO Y HACE AMAGOS DE QUEDARSE ATRÁS. Ojo porque hoy puede perder tiempo.

13 km

JOSÉ VICENTE TORIBIO (Andalucía Caja Granada) ha pagado caro estar en la fuga del día. El del mazo le ha golpeado muy fuerte. Está absolutamente KO.

13 km

Busche, Rohregger, Bonnafond y Vorganov siguen ascendiendo en cabeza y, ojo, porque el pelotón parece que viene más fuerte desde atrás. 1:49 de ventana, sigue cayendo.

13 km 

Se ha recuperado Igor Antón, rueda a cola del grupo de los favoritos, donde hoy sí está Denis Menchov. Pero vamos devorando los kilómetros finales y no vemos ningún movimiento importante.

14 km 

También se ha quedado cortado el Movistar, Beñat Intxausti, quería hacerlo bien hoy para brindarselo a Xavi Tondo. Él presenció su fatal y desgraciado accidente hace unos meses, aquí en Sierra Nevada.

15 km 

Santo Anza (Vacansoleil) se pone a tirar junto a Karpets del grueso del pelotón. De momento se mantiene un ritmo vivo. En la fuga los cuatro de cabeza de carrera también aguantan muy bien.

17 km 

OJO PORQUE PARECE QUE IGOR ANTÓN TIENE PROBLEMAS, se le está haciendo muy larga la subida al galdakaotarra, y ayer ya le costó bastante en el Alto de la Santa. A ver si se recupera porque es uno de los favoritos que hoy puede perder opciones.

15 km 

VLADIMIR KARPETS se pone a tirar del pelotón. El gigante de Katusha quiere trabajar hoy para el líder del equipo, Purito Rodríguez.

16 km

El usuario joehsete nos pregunta por su paisano DAVID BERNABÉU... quien regresa a La Vuelta de la mano del Andalucía Caja Granada después de correr varias temporadas en Portugal. Desde aquí un saludo para ti y para Bernabéu, del que esperamos complete una gran Vuelta.

18 km 

Bonnafond marca el ritmo de los fugados, De Kort no puede decir lo mismo. Se quedan Rohregger, Busche y Vorganov en cabeza.

20 km 

La ascensión no es desde Monachil, por la antigua carretera, que tiene unas rampas más duras. Esta ascensión tiene los primeros 2-3 kilómetros con tramos de desnivel hasta el 10%. Más adelante suaviza la pendiente, una media del 5% constante hasta la cima.

21 km

VA A COMENZAR LA ASCENSIÓN A SIERRA NEVADA... Rabobank está a punto de tirar abajo la fuga. Se quedan a menos de TRES MINUTOS y ahora empezarán las hostilidades.

25 km

TENEMOS OTRA NOTICIA FUERA DE LA VUELTA... Davide Appollonio (Sky) ha ganado la primera etapa del Tour Poitou-Charentes.

32 km 

UN RUMOR INTERESANTE: El QuickStep está negociando con el veterano estadounidense Levi Leipheimer, reciente campeón del Tour de Utah y enrolado en el RadioShack. Los compañeros de Biciciclismo.com se hacen eco de esta noticia.

33 km

EL MERCADO CICLISTA SE MUEVE: Astana ha anunciado tres nuevos fichajes para 2012: Egor Silin (Katusha) y Jacopo Guarnieri (Liquigas-Cannondale) y Francesco Gavazzi (Lampre).

34 km

CADEL EVANS, actual campeón del Tour de Francia y campeón del mundo en 2009, NO ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE COPENHAGUE. Esta es la selección australiana: Jack Bobridge, Baden Cooke, Simon Gerrans, Matthew Goss, Adam Hansen, Heinrich Haussler, Mathew Hayman, Leigh Howard, Michael Matthews, Robbie McEwen, Cameron Meyer, Stuart O'Grady, Richie Porte, Mark Renshaw, Rory Sutherland y Chris Sutton.

37 km 

Es el segundo abandono del HTC High Road en estos cuatro primeros días de La Vuelta. El primero fue el australiano Matt Goss, abandonó en la segunda etapa. No es la mejor imagen para un equipo que se va y que ha sido REFERENTE ABSOLUTO estas últimas temporadas con sus grandes victorias.

38 km

RABOBANK se pone al frente del pelotón porque quiere tumbar esta fuga. Su mejor hombre para hoy es el jovencísimo y prometedor Steven Kruijswijk, quien ya deslumbró en el Giro. Puede ser una buena baza para la victoria. RECORTAN LA DISTANCIA CON LA FUGA LOS HOLANDESES.

41 km

Nuestro compañero en la web oficial de La Vuelta, Álvaro Calleja, confirma que Mark Cavendish abandona la ronda en esta cuarta etapa. Como comentábamos antes, lo estaba pasando muy mal. Ahora tiene que preparar el Mundial de Copenaghe, donde este año sí, puede ser campeón del mundo.

42 km 

Koen de Kort es el primero de la fuga en coronar Los Blancares. De momento nadie se anima entre los fugados y, por supuesto, tampoco entre el seno del pelotón.

44 km

PATRICK GRETSCH (HTC Columbia) fue el ganador anoche y primer líder del Tour de Colorado. Recuerda que en diferido, sobre las 14:00 horas, podrás ver en Eurosport las etapas de esta atractiva vuelta estadounidense.

48 km

Las distancias entre los siete fugados y el pelotón se mantienen en LOS SIETE MINUTOS.

49 km 

Del pelotón tiran los hombres del líder, todo el equipo Movistar en bloque. Hoy Lastras quiere aguantar el maillot rojo. Y puede hacerlo si aguanta bien en Sierra Nevada.

50 km 

El que lo está pasando muy mal es Mark Cavendish, se ha quedado y circula entre los coches. Puede ser que hasta ManxMan abandone hoy y se quede sin su victoria de etapa en La Vuelta y entrar en el selecto club de ganadores de las tres grandes esta misma temporada.

53 km

Cada vez falta menos para esa ascensión y hay un grupo de siete fugados desde los primeros kilómetros de la etapa: Guillaume Bonnafond (AG2R-La Mondiale), Yohan Bagot (Cofidis), Jose Vicente Toribio (Andalucia-Cajasur), Koen De Kort (Skil Shimano), Edouard Vorganov (Katusha), Thomas Rohregger (Leopard-Trek) y Matthew Busche (RadioShack).

- 

El último en ganar aquí fue en 2009 fue el francés David Moncoutié, hoy el veterano francés podría repetir victoria porque es un contrastado escalador. Además, en la pasada edición ya venció en Xorret de Catí.

- 

En el Alto de Sierra Nevada los verdaderos favoritos de esta Vuelta pueden empezar a dejarse ver, aunque no es la vertiente más dura para llegar a la cima del pico más emblemático de Granada.

- 

En la jornada de ayer, con la gran victoria de Pablo Lastras, el alto de La Santa y el calor hizo que algunos hombres importantes llegaran descolgados a la meta y perdieran un tiempo precioso en la general. Fue el caso del ruso de Geox, Denis Menchov.

-

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, BIENVENIDOS A LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA, primer final de los seis en alto previstos para esta edición, en Sierra Nevada, donde los favoritos pueden empezar a jugar sus cartas de cara a la general.

0 comentarios