avant-match

En directo / LIVE
Circuito del Jarama - Madrid
Vuelta a España - 11 septiembre 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 11 septiembre 2011 y empezará a las 14:52. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:51

¡¡¡¡ESTO HA SIDO TODO!!!!! Confiamos en que hayan disfrutado de la Vuelta a España 2011. Volveremos en futuras carreras ciclistas. Recuerden que pueden comentar todas sus impresiones en nuestro Twitter @YahooEurosport

17:41

Cobo: "Hasta el último momento, no podía cantar victoria por las bonificaciones. Había que estar atento hasta el final".

17:38

Ganó Peter Sagan, del Liquigas, por delante de Bennati. Petacchi fue tercero. Cobo no puede estar más feliz en estos momentos. Qué gran victoria, contra todo pronóstico la del español.

17:37

¡¡¡¡¡¡SAGAN CONSIGUE LA ETAPA!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡COBO CAMPEÓN DE LA VUELTA A ESPAÑA!!!!!!!!!!! El español controló perfectamente a Froome y evitó cualquier tipo de sorpresa.

1 km

¡¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO PARA EL FINAL!!!!! Ojo a Sagan que está muy bien colocado.

4 km

¡¡¡¡QUÉ CERCA LO TIENE JUANJO COBO!!!! Por el maillot verde, sube también la velocidad en carrera. Purito Rodríguez y Mollema se vigilan porque saben que en juego está el jersey de la regularidad. El catalán no tendrá nada fácil poder mantenerlo.

5 km

¡¡¡¡OJO AL SAXO BANK!!!! Este equipo está muy fuerte y se encuentra trabajando fuerte para que gane Haedo. El argentino está en muchas de las quinielas para victoria en esta etapa.

7 km

Tan sólo 7 kilómetros para el final de esta Vuelta. Una noticia destacada que no hemos mencionado antes, es que De Santos dará mañana lunes la lista oficial de los seleccionados para la cita mundialista de Copenhague.

13 km

¡¡¡¡LOS ESCAPADOS SON NEUTRALIZADOS!!!!! Se acaba la aventura de los tres de delante, que se han entendido muy bien y lo han intentado con todo, pero en jornadas como las de hoy, teniendo a tantos equipos trabajando para abortar cualquier sorpresa, es más que complicado llegar escapado a la meta.

15 km

Además de Su Alteza Real, Don Felipe de Borbón, también se han incorporado a la última etapa de la Vuelta, el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde Madrid. Los tres entregarán los respectivos premios a los primeros clasificados de la general.

17 km

Saxo Bank (Haedo) y Lampre (Petacchi) son los dos equipos que más están trabajando ahora mismo para reducir una diferencia, que alcanza casi los 30 segundos. También se espera que el Leopard (Bennati) se meta ahí.

18 km

Quedan tres vueltas al recorrido de Madrid para el final de la etapa, tras el noveno paso de los tres escapados por línea de meta.

18 km

¡¡¡MENOS DE 20 KILÓMETROS PARA EL FINAL!!! Cobo acaricia con los dedos la victoria final. Cuidado porque el pelotón empieza a ponerse el mono de trabajo y la diferencia baja ya de los 40 segundos. Los tres escapados, Horrach, Caruso y Benítez, lo tienen muy complicado para lograr la victoria de etapa.

21 km

¡¡AMBIENTE ESPECTACULAR EN MADRID PARA VER LA VUELTA A ESPAÑA!! Gran Vía, Plaza de España, el Paseo del Prado...hay muchísima gente para seguir las evoluciones de los corredores.

24 km

Se estabiliza en 50 segundos la diferencia de los tres escapados con un pelotón, que probablemente no tire hasta los últimos kilómetros.

26 km

El Príncipe de Asturias está asistiendo a la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2011 que concluye un año más en Madrid.

30 km

¡¡¡¡30 KILÓMETROS PARA QUE SE ACABE ESTA VUELTA ESPAÑA 2011!!!! De momento, la situación de la carrera es la misma: Horrach, Caruso y Benítez en cabeza, a 45 segundos del pelotón.

34 km

Es muy poco habitual, pero en esta última etapa de la Vuelta, no tendremos la mítica imagen del líder de la carrera (en este caso, Juanjo Cobo), brindando con champán en el pelotón porque hay que recordar que no está todo decidido. Froome tiene una ínfima posibilidad, pero hasta que no sea matemático, el Geox prefiere ser cauteloso.

38 km

Aprieta el pelotón y la distancia con la cabeza de carrera se reduce a menos de 40 segundos.

40 km

40 kilómetros para el final de la etapa, y los tres escapados tienen una ventaja, con respecto al pelotón, de 50 segundos.

42 km

El orden de paso por el primer sprint intermedio ha sido el siguiente: Horrach, Benítez y Caruso. La Vuelta, cada vez más cerca de Juanjo Cobo.

44 km

El Lampre es uno de los que más están trabajando en el día de hoy pensando en su gran baza, Alessandro Petacchi.

46 km

Todo apunta a que esta vigesimoprimera y última etapa de la Vuelta a España se decidirá al sprint. Daniele Bennati, vencedor en la etapa de ayer, es el gran favorito, pero también podrían imponerse otros corredores, como Sagan o Degenkolb.

48 km

Además de la victoria final, también se decide en esta última etapa el maillot verde, ya que Purito Rodríguez está igualado a puntos con Mollema.

51 km

En estos momentos, hay tres escapados: Horrach, Caruso y Benítez. Los tres se dirigen con paso firme hacia la Gran Vía de Madrid.

60 km

Los corredores ya están rodando por la ciudad de Madrid y están sucediéndose numerosos ataques para intentar que la etapa se resuelva al sprint.

-

Juanjo Cobo está a un paso de ganar la Vuelta a España. Con una ventaja de 13 segundos sobre su gran rival, Christopher Froome, el español sólo dejaría escapar la victoria, si el británico se hace con los dos sprints especiales, consigue la etapa y Cobo no se anota ninguno.

 

¡¡BUENAS TARDES!! Bienvenidos a Eurosport, donde les contaremos en directo la vigesimoprimera y última etapa de la Vuelta a España, que se desarrolla entre el Circuito del Jarama-Race y Madrid, con un recorrido de 95,6 kilómetros.

0 comentarios