avant-match

En directo / LIVE
Solares - Noja
Vuelta a España - 8 septiembre 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 8 septiembre 2011 y empezará a las 13:19. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:58 

Muchas gracias por la atención prestada. Mañana volvemos para traerles una nueva etapa de La Vuelta. Hasta entonces no olvidéis visitar nuestro perfil de Twitter

17:41 

A 1:08 llega Sergio Paulinho a meta. El esfuerzo le ha pasado factura.

17:40 

Los compañeros de fuga entran a 11 segundos de ellos!

1km

Entran en recta de meta los dos de cabeza... Se confirman los pronósticos y gana fácilmente Gavazzi... Primera victoria para Lampre! El italiano se ha beneficiado del trabajo de Vandewalle.

1km 

La victoria va a ser cosa de estos dos... Vandewalle está siendo muy generoso con Gavazzi, que no está dando ni un relevo...

2km 

Ambos han abierto un pequeño hueco, de unos 6 segundos... ¿Será suficiente?

2km 

Vandewalle, del Quickstep, ataca por detrás... Dos kilómetros para meta... Ya es cabeza de carrera junto con Gavazzi, del Lampre,...

3km 

Cómo de enfilado está el grupo perseguidor... No terminan de dar caza a Paulinho con tanto parón... El del RadioShack a lo suyo a seguir alargando el chicle e intentar ganar!

4km 

La aventura de Paulinho va a acabar en las mismas calles de NOJA. Por detrás ya se producen los primeros ataques para situarse en cabeza en el momento justo.

6km 

A Paulinho se le está haciendo muy largo este tramo de la etapa... Está vacío después de tanto esfuerzo... Le van a dar caza... El portugués ya mira para atrás...

7km 

Paulinho pasa bajo la pancarta de los últimos siete kilómetros... 17 SEGUNDOS!!! Pueden cogerle, pero dependerá de lo que se compenetren por detrás.

10km

Últimos 10 kilómetros y la ventaja de Paulinho ya está por debajo de los 30 segundos... Por detrás solo avanzan a base de arreones y luego se detienen.

11km 

La carretera vuelve a picar para arriba... El grupo ya ve a Paulinho en el fondo... Solo el ciclista del Cofidis Sjimens puede irse del gruopo...

12km 

El coche del RadioShack se acerca a Paulinho para animarle... Le queda el último esfuerzo... Eso si, de 11 kilómetros.

15km

Ojo que pueden darle los perseguidores de Paulinho algo de emoción a los últimos kilómetros. Acaban de reducir la desventaja hasta los 39 segundos.

15km 

Paulinho dispone de 11:43 segundos con ellos... El portugués está cruzando Beranga.

17km 

Ahora corona el pelotó Fuente las Vargas... La victoria de etapa no va con ellos.

20km 

No solo Paulinho no ve reducida su ventaja sino que además la ha ampliado hasta los 51 segundos. Falta compenetración en el grupo perseguidor.

21km 

Ojo que por detrás de Paulinho no todos han tirado la toalla... El grupo está muy enfilado. Restan 20 km para línea de meta... ¿Aguantará el luso en cabeza?

24km 

Por si no lo dijimos antes, los fugados ya han subido la última dificultado montañosa del día.

26km 

Problemas por detrás para Mollema, del Rabobank. Ha tenido que cambiar de bici.

26kn 

Paulinho tiene 43 segundos con sus excompañeros de fuga... Puede ser suficiente para el del RadioShack.

27km 

Por detrás Purito también ha saltado del grupo... A ver si puede llegar a su rueda y jugarse la victoria mano a mano...

27km 

El portugués ya le ha metido a sus rivales 23 segundos... Va con plato grande... Se le ve buena cadencia de pedaleo...

29km

Ataca el portugués Sergio Paulinho, del RadioShack, sabedor de que en el grupo hay rivales mucho más rápidos que él...

30km 

Para los fugados la carretera ya vuelve a picar para arriba. Comienza para ellos el puerto de tercera categoría.

30km 

La última dificultad montañosa del día será el Puerto de Fuente las Varas... De ahí a meta terreno muy favorable.

31km 

El Euskaltel-Euskadi tira ahora en cabeza del gran grupo... Preciosas las vista de esta subida.

36km 

Ojo que el belga ha tenido sus más y sus menos para mantener la bici en la carrertera en una curva no demasiado complicada de trazar.

36km 

Pasa por el puerto de La Cruz de Usaño el corredor del Cofidis, Nico Sjimens, con la única intención de pasar primero por el puerto... Comienza la bajada y en cinco minutos toca volver a subir.

38km 

En la cabeza de pelotón tira, o marca el ritmo mejor dicho, el Geox. No hay intención de pillar a los fugados. Hoy a cumplir el trámite y salvar el rojo de Cobo una jornada más.

51km 

La carrera está en el puerto de Alisas, de primera categoría. El Geox tira del grupo...

51km 

Los escapados tienen 10:44 de renta con el gran grupo. Por la cola del pelotón comienza a sufrir Imanol Erviti (Movistar).

69 km 

VOLVEMOS A LA ETAPA, Geox está trabajando muy duro para controlar a todo el pelotón. Se están desgastando para ayudara a Juanjo Cobo. HAY QUE DEFENDER 13 SEGUNDOS HASTA CIBELES.

70 km

LA VUELTA 2012 SALDRÁ DE PAMPLONA, y tendrá un prólogo en la capital navarra y una etapa por estas tierras.

74 km

EL AGENTE DE CHRIS FROOME asegura que ocho equipos quieren ficharle para 2012, entre ellos están incluídos Garmin Cervelo, Saxo Bank y Astana.

75 km

PURITO RODRÍGUEZ ESTÁ AN LA FUGA y lanza un pequeño ataque para coger las bonificaciones en un esprint intermedio.

76 km

Hemos conocido que hoy se ha retirado Ángel Madrazo (Movistar), su equipo sufrió una intoxicación alimentaria. Ayer lo hicieron Pardilla, Konobalovas y David López.

89 km

ESTA ES LA COMPOSICIÓN DE LA FUGA: Joaquim Rodriguez (Katusha), Matteo Montaguti (AG2R), Robert Kiserlovski, Josep Jufre (Astana), Albert Timmer, Alexandre Geniez (Skil-Shimano), Heinrich Haussler (Garmin-Cervelo), Sergio Paulinho (RadioShack), Kristof Vandewalle (Quick Step), Francesco Gavazzi (Lampre), Martin Kohler (BMC), Volodymir Gustov (Saxo Bank), Juan Jose Oroz (Euskaltel), David Malacarne (Quick Step), Francis de Greef (Omega), Luis Leon Sanchez (Rabobank) Y Nico Sijmens (Cofidis).

90 km

PASO DEL ALTO DEL CARACOL, la fuga mantiene más de diez minutos de distancia sobre el pelotón. Esto conviene a Geox, para que ningún Sky coja las bonificaciones.

15:12

El ataque de Froome pudo ser repelido por un Cobo que, pese a pasarlo mal unos metros en el último tramo de etapa, UN FINAL QUE RECORDÓ LOS MEJORES TIEMPOS DE ESTE DEPORTE.

15:00

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, bienvenidos a otra etapa de La Vuelta en la que Froome y Cobo se van a jugar el maillot rojo. Ayer, el inglés venció en Peña Cabarga y sacó unos segundos extra a un bravísimo 'Bisonte'

0 comentarios