avant-match

En directo / LIVE
Talavera de la Reina - San Lorenzo de El Escorial
Vuelta a España - 27 agosto 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 27 agosto 2011 y empezará a las 13:08. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
18:09 

Mañana volvemos con todos vosotros para contaros otro etapón con final en el mítico Alto de La Covatilla.

18:08

Joaquim Rodríguez es nuevo líder de La Vuelta y aleja a sus rivales un poco más, a 32 segundos queda Jakob Fuglsang y a 45 segundos Vincenzo Nibali.

18:02

A 1:03 ENTRA EL HASTA HOY LÍDER, Sylvain Chavanel. Y del que tampoco hemos tenido noticias ha sido Nibali. No atacó, se ha reservado, y ha entrado a 28 segundos de Purito.

18:01

GANA PURITO, CON UNA FACILIDAD PASMOSA, SE LLEVA VEINTE SEGUNDOS DE BONIFICACIÓN Y ADEMÁS PICA TIEMPO A LOS FAVORITOS, doble golpe de Purito en El Escorial...

1 KM 

PURITO EN SOLITARIO, PARECE QUE VA DIRIGIDO A GANAR ESTA ETAPA, si nadie le alcanza por detrás será el ganador en el muro de San Lorenzo de El Escorial...

1 KM 

ATAQUE FINAL DE SCARPONI Y A SU RUEDA PURITO. Arranca el catalán...

1 KM 

De momento nadie se ceba, ritmo sostenido entre los favoritos, PERO ES QUE AÚN NO HAN LLEGADO AL TRAMO DEL 25% DE DESNIVEL, Y POR DETRÁS SE QUEDA EL LÍDER CHAVANEL. Dejará de ser líder hoy.

1 km

EMPIEZA EL INFIRNO, PRIMERAS RAMPAS DE ESTE MURO EN SAN LORENZO, Scarponi al mando, a su rueda Van den Broeck...

2 km 

LAMPRE TRABAJA PARA SCARPONI, 'Zapatero' sabe que hoy tiene una buena oportunidad de hacerlo bien, pero no creemos que vaya a luchar por la victoria final aquí.

 

EL PELOTÓN NEUTRALIZA a Taaramae, Madrazo y compañía. Sigue mandando Katusha. Además, la victoria también tiene bonificación, y esto es igual o más importante que subir al podio.

3 km

Madrazo se reagrupa con Poels, Moncutié, Taaramae y Bakelandts. El pelotón ya va tras ellos para intentar engullirles cuanto antes, ENTRAR BIEN POSICIONADOS A LA RAMPA FINAL VA A SER CLAVE...

5 km 

EL GIGANTE KARPETS está llevando en volandas al pelotón, qué bien ha trabajado esta etapa el Katusha y quieren recoger sus frutos con la victoria de Purito Rodríguez.

5 km

MADRAZO y los perseguidores concluyen la bajada. Ahora dos kilómetros llanos, un poco más de bajada hacia el pueblo de El Escorial y POR ÚLTIMO, ESA TREMENDA SUBIDA.

7 km

Por detrás se mueven Wout Poels (Vacansoleil), David Moncoutie (Cofidis) y Jan Bakelandts (Omega Pharma Lotto)

8 km

MADRAZO EN CABEZA DE CARRERA... corona en solitario y ahora BAJADA A SAN LORENZO con la vista puesta en esa tremenda subida final. VAYA FINAL DE ETAPA NOS ESPERA...

9 km 

ÁNGEL MADRAZO (Movistar Team) también sale con fuerza y coge la rueda de Taaramae. Estamos viendo mucho movimiento de hombres de calidad, PERO DE MOMENTO LOS FAVORITOS A LA GENERAL NO MUEVEN FICHAS.

9 km 

Rein Taaramae está muy fino en esta subida, LO VA A TENER COMPLICADO, pero el estonio está dando una exhibición tremenda.

10 km 

Mattias Frank (BMC) también salió desde el pelotón, pero ha dicho basta y vuelve a ser engullido por el pelotón.

11 km

La fuga se va a hacer pedazos, y también la aventura de Txurruka. Desde el pelotón sale Rein Taaramae (Cofidis) un joven que quiere darlo todo en esta Vuelta.

13 km

EL PELOTÓN LLEGA A SAN LORENZO DEL ESCORIAL, primer paso por el pueblo, ahora hay que subir los primeros tramos de Abantos, RAMPAS DE HASTA EL 14% de desnivel.

15 km

Txurruka tiene 31 segundos de ventaja sobre el pelotón. Muy difícil que prospere hasta la meta para el bravo corredor de Euskaltel.

20 km 

Coronado el Alto de la Cruz Verde, ahora hay bajada hacia El Escorial y COMIENZA LO DURO, recuerden que antes de esa pared en San Lorenzo suben los tres primeros kilómetros del Monte Abantos. También habrá TRAMO ADOQUINADO...

21 km 

Haussler sigue luchando y coge la rueda de la fuga... se repuso bien el aussie. Pero la distancia de la fuga va cayendo. TENDREMOS UN FINAL ESPERADO, LOS FAVORITOS LUCHANDO POR LA VICTORIA EN LA PARED DE SAN LORENZO...

22 km 

Kohler no da continuidad al ataque y Txurruka le deja atrás. Los Euskaltel quieren ser protagonistas después de que Igor Antón ya no vaya a pelear por la general.

23 km

Kohler (BMC) y Amets Txurruka (Euskaltel) se mueven y lanzan un ataque desde el pelotón. COMIENZAN LAS EMBOSCADAS mientras están llegando a Robledondo. La carretera siempre pica hacia arriba.

24 km

Julien Fouchard es cazado por el pelotón. El chaval de Cofidis se ha llevado una buena paliza en las piernas estos dos días. Muy valiente con dos fugas consecutivas.

28 km 

Cancellara y Sagan no están hoy en su terreno. Hace unos kilómetros que se dejan llevar. Hoy no es su guerra camino de El Escorial.

29 km

Fouchard corona a 1:35 de los primeros hombres de la fuga. Barredo viene por detrás, y luego el pelotón.

30 km

Montagutti y Palomares coronan el Alto de Santa María, por detrás sigue Haussler. Fouchard ya hace unos kilómetros que no puede seguir el ritmo de los fugados.

31 km 

Haussler dice basta y se queda en las rampas de esta subida. Ya ha hecho bastante el australiano por hoy.

32 km

ATACA CARLOS BARREDO... mueve ficha el del Rabobank, ya dijo que tras estar supeditado a Gesink en el Tour, iba a tener más libertad en esta Vuelta para ser fiel a su estilo y atacar.

33 km

VOLVEMOS A LA ETAPA: Sigue trabajando a bloque Katusha y liman un poco más las diferencias con los cuatro fugados: 2:46.

35 km

En este 2011, Haussler consiguió victorias al inicio de temporadas en el Tour de Qatar, y buenos tiempos en la París-Niza. Poco más reseñable en este año irregular. Tal vez brille más en el Mundial de Copenhague, QUE POR PRIMERA VEZ CORRERÁ POR AUSTRALIA, ya que tiene el pasaporte aussie desde hace poco.

36 km

HEINRICH HAUSSLER, un grandísimo corredor que deslumbró en 2009 con puestos de honor en el Tour de Flandes y Milán San Remo y con una tremenda victoria de etapa en el Tour de Francia. El año pasado, tras ganar una etapa en el Tour de Suiza, una tremenda caída propiciada por Mark Cavendish en un esprint, hizo que se lesionara la rodilla y, desde entonces, no ha brillado a su nivel habitual.

37 km 

El pelotón se prepara para subir otro puerto, el de Santa María de la Alameda. Suave, pero bastante relativo, porque el ritmo del pelotón está siendo brutal para coger la fuga.

41 km

EN EUROSPORT TAMBIÉN ESTAMOS VOLCADOS CON EL ATLETISMO, te estamos contando EN DIRECTO el Mundial de Daegu (Corea del Sur). Os dejamos este vídeo, con la serie de los 200 metros de Usain Bolt y lo fácil que se ha clasificado

42 km

Coronado desde hace muchos kilómetros San Bartolomé, el pelotón avanza a toda velocidad, comandado por Katusha hacia la sierra madrileña. La distancia con la fuga cae a 3:37 minutos.

54 km

TOUR DE COLORADO: Victoria de Elia Viviani (Liquigas) en la quinta etapa y Lévi Leipheimer (RadioShack) mantiene el liderato.

58 km

TENEMOS NUEVAS NOTICIAS DEL CASO CONTADOR: Parece ser que su vista en el Tribunal de Arbitraje Deportivo será los días 20 y 21 de noviembre. Tras las últimas demoras sufridas en su caso, parece ser que esta puede ser la definitiva.

61 km

RETIRADOS: Óscar Freire (Rabobank), un resfriado le había perjudicado toda esta primera semana. Y también Tyler Farrar tras su aparatosa caída de ayer.

62 km 

Heinrich Haussler venía a La Vuelta como el principal esprinter, siempre junto a Tyler Farrar, de Garmin Cervélo. Ni tan siquiera ha estado disputando las victorias, y todo apunta a que su presencia en la fuga podría ser un 'castigo' del equipo.

66 km

Los cuatro fugados están cerca de coronar el Alto de San Bartolomé (2ª categoría) y están a 5:13 del pelotón. Del gran grupo tira Katusha, que quiere preparar la llegada a Purito Rodríguez, gran favorito a ganar en San Lorenzo.

67 km

Tenemos una fuga en la que hay un ciclista que ayer también estuvo en la aventura: Julien Fouchard (Cofidis). El resto son Heinrich Haussler (Garmin-Cervelo), Adrián Palomares (Andalucía) y Matteo Montaguti (AG2R).

70 km 

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, bienvenidos a la octava etapa de La Vuelta, con un final explosivo en San Lorenzo de El Escorial.

0 comentarios