Vuelta a España • Etapa11
avant-match

En directo / LIVE
Verín - Estación de Montaña Manzaneda
Vuelta a España - 31 agosto 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 31 agosto 2011 y empezará a las 13:10. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
18:07

¡¡ESTO HA SIDO TODO POR HOY!! Mañana les emplazamos para que sigan en Eurosport, la duodécima etapa de la Vuelta a España, que se disputará entre Ponteareas y Pontevedra, con 167,3 kilómetros de recorrido.

18:05

Contador: "Podría estar en la Vuelta a España el año que viene, pero es un año difícil porque también hay Juegos Olímpicos".

18:04

Contador: "Me gustaría ir a la resolución del TAS en mi caso".

18:02

Alberto Contador: "Estoy contento porque la gente de mi alrededor me apoya, aunque estas cosas desgastan". El español se refiere a su polémico caso de posible dopaje por clembuterol, que no tendrá resolución definitiva hasta noviembre.

17:50

Tercero es Vincenzo Nibali, a once segundos de Wiggins, cuarto es Kessiakoff a 14 segundos y quinto Fuglsang, a 19.

17:48

Como repaso a la clasificación general, cabe destacar que Bradley Wiggins es el nuevo líder de la Vuelta a España, por delante de su compañero de equipo, Cristopher Froome, que se encuentra a siete segundos de la clasificación general.

17:43

Bradley Wiggins es líder de la clasificación general, con siete segundos de diferencia con respecto a su compañero de equipo en Sky, Cristopher Froome. Nibali se ha colocado tercero a once segundos.

17:38

¡¡¡'PURITO' ARAÑA SEIS SEGUNDOS EN EL FINAL DE META AL RESTO DE FAVORITOS!! Bradley Wiggins se pone primero en la clasificación general.

1 km

Por delante, Intxausti y Luisle, han finalizado segundo y tercero respectivamente. Gran etapa de ambos.

1 km

¡¡GRANDE 'PURITO'!! Joaquim Rodríguez saca diez segundos al grupo formado por Nibali y Wiggins, entre otros.

1 km

¡¡APRIETAN LOS FAVORITOS!! Joaquim 'Purito' Rodríguez ataca fuerte a falta de un kilómetro para el final de etapa. También arranca Nibali.

1 km

¡¡DAVID MONCUTIE SE HACE CON LA ETAPA!! Espectacular el corredor francés que ha subido el puerto de la Manzaneda sin oposición alguna. La victoria del francés es la cuarta en una Vuelta a España.

1 km

Froome ha roto ya y todo indica que perderá el maillot rojo en favor de su compañero Bradley Wiggins.

2 km

¡¡OJO PORQUE MENCHOV TIENE PROBLEMAS!! Está cediendo, al igual que Jacob Bulsen.

2 km

¡¡MONCUTIE ESTÁ MÁS CERCA DE LA VICTORIA!! Por detrás, Daniel Martin, vencedor en La Covatilla, ataca ahora en el pelotón

3 km

Por detrás, Chris Froome, maillot rojo de la Vuelta, es quien tira del pelotón, seguido muy de cerca por el verdadero líder del Sky, Bradley Wiggins.

3 km

Intxausti, Frank y Paulinho dan caza a Luisle y entre ellos se jugarán el segundo puesto de la etapa.

3 km

¡¡GRAN NOTICIA PARA ADRIÁN PALOMARES!! El jurado le ha dado el premio de la combatividad, según afirma la web oficial de la Vuelta a España.

3 km

Menos de tres kilómetros para el final de etapa y Moncutie saca 1:18 al grupo de perseguidores.

3 km

¡¡ATACA 'LUISLE'!! Lo intenta de forma valiente el murciano, pero no parece que pueda alcanzar a Moncutie. El latigazo llega demasiado tarde y además el francés no tiene pinta de que vaya a desfallecer en los últimos kilómetros.

3 km

¡¡Dani Moreno vuelve a atacar!! Junto a Mikel Nieve y Sorensen, y otros corredores, van cogiendo a corredores de la escapada del día. Luis León Sánchez es el más fuerte del grupo siguiente a la cabeza de carrera. Moncutie continúa intratable.

4 km

Como ya hemos dicho antes, el viento está haciendo daño al pelotón, que rueda muy estirado, por lo que puede haber ataques en los kilómetros finales.

4 km

La distancia de Moncutie con respecto al resto de la cabeza de carrera, es de más de un minuto. La pedalada del francés en la subida de este puerto está siendo verdaderamente espectacular.

6 km

¡¡'Purito' al ataque!! Se veía venir. Rodríguez cambia de ritmo para ver la respuesta de sus rivales por la general. En cabeza de carrera y si no ocurre nada extraño, Moncutie se hará con la victoria en este puerto de la Manzaneda.

8 km

Sólo faltan ocho kilómetros para que concluya este duro puerto de la Manzaneda y Moncutie continúa muy fuerte. Ya saca 45 segundos al grupo perseguidor, que se ha desinflado en los últimos metros.

9 km

Los últimos nueve kilómetros prometen ser muy interesantes. Joaquim 'Purito' Rodríguez, al acecho, probablemente ataque para poner en problemas a Wiggins.

9 km

¡¡El Katusha anima la carrera por detrás!! El equipo ruso, con Karpets a la cabeza, aumenta el ritmo en el pelotón para intentar castigar al Sky de Wiggins y Froome.

9 km

Moncoutie es el máximo favorito para la victoria final, pero aún queda mucho puerto por delante. Los perseguidores, con 'Luisle' ya entre ellos, se encuentrar a sólo 20 segundos. El pelotón, a algo más de cinco minutos.

10 km

Moncutie ya nota el fuerte viento de cara, justo a diez kilómetros para el final. El grupo perseguidor (Intaxusti, Frank y Paulinho), a 20 segundos del francés, se ve aumentado con la incorporación de Luis León Sánchez.

11 km

A falta de algo más de 10 kilómetros para meta, y todo por decir en el duro puerto de Cabeza de la Manzaneda. Intxausti, Frank y Paulinho tratarán de que Moncoutie no se lleve la etapa, aunque parece una presa complicada, porque el francés está muy fuerte.

11 km

¡¡MONCUTIE Y PAULINHO SE ESCAPAN!! Se veía venir. Ambos corredores parece un paso por encima del resto de cabeza de carrera.

12 km

¡¡MUY VALIENTE PAULINHO!! Otro ataque del corredor de RadioShack. Moncutie le responde con otro latigazo. Gran nivel en esta subida del puerto de los ciclistas de cabeza.

13 km

Quien quiera atacar de cara a la general, tendrá que hacerlo pronto, pues más adelante se observa que el viento pueda dar muy de cara sobre los corredores.

13 km

¡¡ATACA PAULINHO!! El corredor de RadioShack recién incorporado a la cabeza de carrera, que ya ganó una etapa en Altamira en 2006, pedalea a un gran ritmo en estos momentos. El pelotón continúa a más de cinco minutos.

13 km

¡¡¡MONCOUTIE ROMPE LA CARRERA!!! El veterano francés lanza un ataque y ahora mismo es cabeza de carrera junto a Beñat Intxausti. Palomares no ha podido seguir el ritmo de ambos.

14 km

¡¡PALOMARES ES NEUTRALIZADO!! El español forma la cabeza de carrera ahora, junto a Palomares, Frank, Moncutie, O'Grady, e Intxaustie. Paulinho también se acerca.

15 km

El grupo perseguidor (Frank, Moncutie, Paulinho e Intxaustie) puede dar caza a Palomares en poco tiempo. La diferencia ha disminuido hasta los 40 segundos.

16 km

Parece que a Adrián Palomares se le puede hacer algo largo el duro puerto. En estos momentos, la subida tiene una altura de más de 700 metros.

17 km

Justo antes de iniciar la subida del puerto, Jorgensen se ha salido de la carretera y ha rodado unos metros sobre la cuneta, afortunadamente sin consecuencias.

17 km

Cabeza de Manzaneda, inédito puerto en la Vuelta a España cuenta con 19 kilómetros de recorrido, un desnivel medio del 5,9% y rampas que van hasta el 10,5%. El rugoso asfalto complica la subida de los corredores.

18 km

En el inicio de este puerto de primera categoría, Adrián Palomares recibe instrucciones de su equipo, el Andalucía Caja Granada.

19 km

Palomares es ahora mismo cabeza de carrera con 11 segundos de ventaja sobre Jörgensen. Por detrás, el pelotón reduce la diferencia con estos dos corredores a tan sólo 6:26, pero puede no ser suficiente para darles caza antes de llegar a meta.

19 km

A 19 kilómetros para el final de etapa, los corredores comienzan a subir la Manzaneda, donde está situado el final de hoy.

23 km

Jörgensen y Palomares aprietan lo que pueden tras un ataque en la cabeza de carrera. Ambos corredores son conscientes de que hay escaladores mejores que ellos y que pueden ser cazados en cualquier momento.

24 km

Los 19 escapados ya están entre los últimos 25 kms de la etapa. Adrián Palomares intenta tirar todo lo que puede. Hombres como Moncoutie, Luisle, Txurruka o Paulinho podrían ser los vencedores de esta dura etapa de la Vuelta a España.

26 km

Se acerca la última subida del día. Los dos hombres de cabeza (Palomares y Jörgensen) continúan sacando algo menos de siete minutos al pelotón.

33 km

Nibali cree que esta segunda semana va a ser más dura e importante que la primera, por eso quiere cuidar al máximo todas sus opciones.

35 km

Y TAMBIÉN OTRA BUENA NOTICIA: Luis Ángel Maté, además de estar en la preselección para el Mundial en ruta de Copenhague con la selección española, HA RENOVADO UNA TEMPORADA MÁS CON COFIDIS.

35 km 

EL MERCADO CICLISTA SE MUEVE: Ya hemos informado de fichajes importantes, pero también hay que hablar de jóvenes. VÍCTOR CABEDO, castellonense que estaba en el Orbea, ha dado el salto a Euskaltel Euskadi a partir de la próxima temporada. Un crack en ciernes.

36 km

Y para el director de Movistar, Eusebio Unzué, el máximo favorito es el italiano y actual campeón, Vincenzo Nibali. Sobre los suyos, dice que espera que Pardilla y Bruseghin acaben entre los primeros puestos.

36 km

También lo tienen claro Mikel Nieve e Igor Antón. Ambos partían como favoritos para la general, pero han cedido ya demasiado tiempo. Aunque la pareja de Euskaltel, AVISA QUE IRÁN A POR TRIUNFOS DE ETAPA.

37 km

MÁS DECLARACIONES DE PURITO RODRÍGUEZ: El catalán, además de decir que lo va a intentar hoy, asegura que se ve mucho más cerca del podium que el año pasado.

38 km

LAS OPCIONES DE LA FUGA SON MÁXIMAS para hacerse con la victoria de etapa, hay hombres de calidad Y PUEDE SER EL DÍA DE MONCOUTIÉ... lo ha intentado en otras dos etapas y esta vez sí, puede levantar los brazos de nuevo en La Vuelta.

39 km 

CORONAN EL ALTO DE ERMIDA los hombres de la fuga, en el pelotón, que está a OCHO MINUTOS, los Sky siguen tratando de controlar.

40 km

LOS HOMBRES DE SKY del líder Chris Froome y de Brad Wiggins están comandando el pelotón. Con muchas ganas también están los Geox, con bazas como Fabio Duarte para esta etapa, Juanjo Cobo, Carlos Sastre y, por supuesto, Denis Menchov. El ruso aún confía en ganar esta Vuelta.

54 km

El pelotón tiene que afrontar el Alto de Ermida, un pequeño puerto de tercera categoría. Y la distancia de la fuga ronda los seis minutos.

54 km

ESPRINT INTERMEDIO: Y Adrián Palomares ha sido el que se lleva la mayor bonificación. Le siguen Joan Horrach y Evgeni Petrov.

55 km

PURITO RODRÍGUEZ AVISA: "Voy a atacar". El catalán, que perdió varios minutos en la contrarreloj de Salamanca, asegura antes de la salida a la web oficial de La Vuelta: "No tengo nada que defender y tengo que ver si hay una posibilidad para conseguir tiempo".

56 km 

El Alto de Cabeza de Manzaneda es un puerto duro, además hay mucho viento y tiempo nublado, con alternancia de lluvia, POR LO QUE PODEMOS VIVIR UN FINAL DE ETAPA DURÍSIMO.

 

TENEMOS UNA FUGA CON MUCHOS HOMBRES Y MUCHOS DE ELLOS IMPORTANTES: David Moncoutié (Cofidis), Aitor PÉrez (Lampre), Matteo Montaguti (Ag2r), Michael Albasini (HTC HighRoad), Luis León Sánchez (Rabobank), Adrián Palomares, Vicente Bernabeu (Andalucia), Beñat Intxausti (Movistar), Juan José Oroz (Euskaltel), Stuart O'Grady (Leopard Trek), Jonas Jorgensen (Saxo Bank), Manuel Quinziato (BMC), Juan Horrach (Katusha), Evgeny Petrov (Astana), Vicente Reynes (Omega Pharma Lotto) y Sergio Pa

15:40 

La undécima etapa presenta un recorrido sin prácticamente ningún descanso en la que los hombres que decidan asumir la responsabilidad de controlar la carrera se verán obligados a emplearse a fondo y con escasas posibilidades de tomarse un respiro.

15:40 

El segundo final en alto de la Vuelta 2011 en la Estación de Montaña Manzaneda (Orense), en la etapa que partirá desde la localidad orensana de Verín con 167 kilómetros, abre un grupo de cinco etapas que se presentan decisivas para el desenlace de la carrera.

15:39 

¡¡¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la undécima etapa de la Vuelta!!!

0 comentarios