Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2015: Purito Rodríguez, ante la etapa de su vida (16:49)

Adrián G. Roca

Actualizado 09/09/2015 a las 11:59 GMT+2

Joaquim Purito Rodríguez tiene la oportunidad de su vida en la 17ª etapa de La Vuelta 2015. Si el catalán y líder de la general resiste a Fabio Aru y a Tom Dumoulin, el gran favorito en la contrarreloj de Burgos, estaría más cerca que nunca de ganar la primera gran vuelta de su carrera. Para ello, y aunque no sea su especialidad, tendrá que salvar su ventaja y los muebles en la crono de 38 kms.

Joaquim Rodríguez, en una contrarreloj

Fuente de la imagen: AFP

Purito Rodríguez dijo tras ganar la primera de las dos etapas que consiguió en el pasado Tour de Francia 2015 que él era un poco como el Atlético de Madrid. En este caso, citaba el lema de ir partido a partido que tanto y tan bien ha funcionado al equipo de Simeone. En esta Vuelta 2015, el ciclista catalán ha copiado esa táctica y a cinco etapas del final de la ronda española está en la situación ideal de ganar la primera gran vuelta de su carrera, esa que tanto tiempo lleva persiguiendo y que seguramente merece.
¿Qué partido tiene que jugar Purito en la contrarreloj de Burgos? Defiende un escaso segundo de renta sobre el italiano Fabio Aru y 1:51 sobre Tom Dumoulin, el gran favorito a ganar esta 17ª etapa y a llegar vestido de rojo a Madrid este domingo. Aunque entre medias también está el polaco Rafal Majka, a poco más de un minuto.
Joaquim Rodríguez ya perdió el Giro de Italia de 2012 en la contrarreloj final de Milán ante Ryder Hesjedal. Y en La Vuelta de 2010 también llegaba líder a la crono de Peñafiel (Valladolid), donde Vincenzo Nibali, Ezequiel Mosquera (sancionado posteriormente por dopaje) y Peter Velits le superaron claramente. En aquella ocasión, como esta vez con Dumoulin, el italiano tenía que recortar casi dos minutos, y lo hizo.
Estos antecedentes no son optimistas, pero la mentalidad de Purito ha mutado años después. Esta vez ya no tiene la tensión de otros años por ganar La Vuelta, y su discurso en la rueda de prensa previa a esta etapa era muy positivo. Sin nada que perder y con mucho que ganar.
Estoy animado. No he hecho cálculos. Yo lo tengo que hacer muy bien y el resto, no tanto.
Vamos a jugar el partido y luego iremos día a día. Se verá después de la crono. No vendamos que ya he perdido (La Vuelta)
La realidad es que la crono es bastante dura y que se nos ha colado un corredor que nadie esperaba y que es uno de los mejores croners del mundo. Hay que hacerla a tope, intentar salvar los muebles como sea. Está claro que la presión ahora la tiene él porque es el corredor favorito a ganar estar Vuelta
Tenemos una ventaja que tampoco es la que queremos pero que tampoco es mala y tenemos que hacerla a muerte sin duda

HORARIO Y ORDEN DE SALIDA:

10. Domenico Pozzovivo (ITA/ AG2R) 16:29
9. Alejandro Valverde ESP/Movistar) 16:31
8. Nairo Quintana (COL/Movistar) 16:35
7. Daniel Moreno (ESP/Katusha) 16:37
6. Esteban Chaves (COL/Orica) 16:39
5. Mikel Nieve (ESP/Sky) 16:41
4. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 16:43
3. Rafal Majka (POL/Tinkoff) 16:45
2. Fabio Aru Astana (ITA/Astana) 16:47
1. Joaquim Rodríguez (ESP/ Katusha) 16:49
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio