Vuelta a España
Etapa 13 | Media montaña | Masculino | 02.09.2016
Finalizado
BilbaoDantxarinea
Anuncio
Ad
En directo
Actualizaciones en directo

Saludos amigos y bienvenidos a la 13ª etapa de La Vuelta 2016, una jornada muy dura y maratoniana, de mucho desgaste entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea, en lo que será la aproximación a los Pirineos de cara a las dos etapas del fin de semana.

Adrián G. Roca
Por
Adrián G. Roca
Actualizado 02/09/2016 a las 16:20 GMT
18:20
A 33:55 llega el pelotón a la meta. Jornada de trámite para los favoritos de la general.
18:06
Sigue el pelotón con un ritmo pausado camino a la meta. Así ha llegado Valerio Conti.
17:46
Live comment icon
VICTORIA PARA VALERIO CONTI. Primera gran victoria para el joven ciclista italiano que aprovechó el parón entre sus perseguidores para asegurarse el triunfo en Dantxarinea.
-1 km
Live comment icon
Último kilómetro.
-2 km
58 segundos para Conti, que salvo catástrofe, se acerca a la victoria.
-6 km
Conti aumenta la diferencia a 56 segundos. Se acerca a la victoria el ciclista italiano.
-10 km
Live comment icon
Últimos 10 kilómetros de la etapa. Conti, con 38 segundos, sigue en cabeza de carrera.
-16 km
35 segundos de ventaja para Conti, que ha aprovechado un parón de sus perseguidores.
-18 km
Live comment icon
Ataca Valerio Conti, que busca la aventura en solitario.
-23 km
Se reagrupa de nuevo la cabeza de carrera.
-26 km
11 segundos de ventaja para el dueto en cabeza, con respecto al resto de la escapada.
-26 km
Live comment icon
Empiezan los movimientos en la cabeza de carrera. Michael Golg y Jelle Wallays cogen unos metros de ventaja.
-31 km
Los escapados pasan por meta y entran en el circuito final de Dantxarinea, con una diferencia de 21:05 minutos sobre el pelotón.
-41 km
Se están tomando con mucha calma los corredores la etapa de hoy. La cabeza de carrera está a punto de superar los 20 minutos de ventaja sobre el pelotón.
-60 km
Live comment icon
El pelotón corona el Alto de Agiña de tercera categoría.19:29 a favor de la cabeza de carrera.
-65 km
Movistar sigue comandando el pelotón. Los escapados cuentan con 19:14 minutos de ventaja. Se lo está tomando con calma el gran grupo.
Rosetto, en la fuga de hoy, una historia de superación sin duda, ya que lleva 16 puntos de sutura tras la etapa de los Lagos, donde perdió mucha sangre.: "Ahora tengo 16 puntos de sutura. Sufro un poco porque perdí mucha sangre y me siento cansado. Me duele un poco por el lado izquierdo. Sé que los próximos días no serán fáciles, pero por supuesto quiero acabar esta Vuelta", explicaba el francés en la salida de la etapa.
15:40
NOTICIA EN LA VUELTA: La ciudad francesa de Nimes será el punto de partida de la Vuelta a España 2017, según ha anunciado en Bilbao el director de la ronda española, Javier Guillén, antes de darse la salida de esta etapa de hoy.
-80km
Estos son los ciclistas que componen la fuga del día: Michael Gogl (Tinkoff), Danilo Wyss (BMC), Gatis Smukulis (Astana), Tom Stamsnijder (Giant-Alpecin), Sergey Lagutin (Katusha), Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Yves Lampaert (Etixx-Quick Step), Vegard Stake Laengen (IAM Cycling), Valerio Conti (Lampre-Merida), Stéphane Rossetto (Cofidis), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18) y Romain Cardis (Direct Energie)
-80km
Fuga de muchos corredores, ahora mismo aventajan en unos veinte minutos al pelotón principal. Parece que los grandes favoritos van a guardar fuerzas para las etapas pirenaicas del fin de semana y que hoy la victoria será para uno de esos fugados.