Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2017 (9ª etapa): 'Invictus' Froome

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/08/2017 a las 19:14 GMT+2

Christopher Froome conquistó la Cumbre del Sol en lanovena etapa de La Vuelta 2017 para consolidar una jornada más su maillot rojo de líder de la general. El británico del Sky lanzó su ataque a 600 metros de meta y consiguió la primera victoria de etapa de la temporada, tras conquistar el pasado Tour sin saborear etapa alguna. El trabajo de Mikel Nieve, clave en la ascensión final.

-

Fuente de la imagen: EFE

CLASIFICACIÓN ETAPA
  • 1. Chris Froome (Team Sky) 4:07:13
  • 2. Esteban Chaves (Orica-Scott) a 0:04
  • 3. Michael Woods (Cannondale-Drapac) a 0:05
  • 4. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 0:08
  • 5. Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 0:08
CLASIFICACIÓN GENERAL
  • 1. Chris Froome (Team Sky) 36:33:16
  • 2. Esteban Chaves (Orica-Scott) a 0:36
  • 3. Nicolas Roche (BMC) a 1:05
  • 4. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1:17
  • 5. Tejay Van Garderen (BMC) a 1:27
PERSONAJES
Chris Froome. Imperial el británico para conquistar la victoria de etapa en lo alto de la Cumbre del Sol. El ciclista del Sky lanzó su ataque a 600 metros de la meta y no tuvo rival alguno. Chaves pareció poner en aprietos al reciente ganador del tour de Francia, pero quedó en un espejismo y el cambio final a 150 metros de meta otorgó la etapa al británico. Primera etapa de una grande que conquista en la presente temporada, ya que en el pasado Tour no llegó a ganar etapa.
Un Froome que no olvidó lo ocurrido en el mismo escenario dos años atrás, cuando el holandés Tom Dumoulin pasó por encima del británico:
Aquella escena seguía en mi mente esta mañana. Vimos de nuevo las imágenes de hace dos años varias veces para calcular bien la subida y cuándo era el buen momento para moverse. Las piernas han respondido y es genial estar en esta posición
Mikel Nieve. Gran trabajo del gregario de Chris Froome en la ascensión final. El ciclista vasco aguantó las duras rampas de la Cumbre del Sol y él solo dejó en el camino las intentonas de Bardet y acabó de dilapidar cualquier opción de los rivales. Una combinación perfecta con su líder, Froome, que es aún más líder gracias a una genial gestión de carrera del Team Sky.
Marc Soler. El debutante del Movistar mostró su tarjeta de presentación en la novena etapa. El ciclista catalán, de 23 años, entró en la escapada del día y, a pesar de sus esfuerzos en el tramo final de la jornada con Ludvigsson, fue neutralizado a 5 kilómetros de meta, a los pies de la Cumbre del Sol. Le queda mucho rodaje en las piernas, pero tiene muy buena pinta.
NUDO
Chris Froome tenía una espina clavada desde 2015, cuando Tom Dumoulin llevó su nombre a lo más alto y conquistó la Cumbre del Sol. Pero no iba a repetirse la historia, no era el día de mostrar un ápice de debilidad ante sus rivales. Unos 600 metros finales para sacar de punto a todos su rivales y coronar la etapa en solitario, a pesar de los intentos de Chaves de inquietar al británico. Etapa, segundos de bonificación y un maillot más rojo que nunca.
Esteban Chaves entró segundo a meta y Michael Woods tercero, en una etapa en la que Alberto Contador cedió 12 segundos ante la embestida final del cuatro veces ganador del Tour. Una exhibición, previa a la jornada de descanso, cuya parte de mérito tiene que regalar, un día más, a la excepcional labor del conjunto Sky y a un imperial trabajo de Mikel Nieve, quien seleccionó al grupo en la última subida y aguantó las incansables ganas de Bardet de conseguir algo más.
El Cannondale-Drapac también trabajo en el pelotón para reducir la distancia de la escapada, de diez corredores, que llegó a superar los tres minutos pero sin la sensación de que pudiesen llegar a disputar la etapa. Marc Soler y Tobias Ludvigsson llegaron lejos, pero a los pies de la Cumbre del Sol se rindieron ante el incansable ritmo del Sky. Aún es pronto para cantar victoria, pero lo que si ha quedado claro es el momento dulce de un Chris Froome que está cerca de conquistar su primera Vuelta a España tras quedar a las puertas de la gloria en 2011, 2014 y 2016.
MOMENTOS
picture

La Vuelta 2017: La espectacular acrobacia de Ludvigsson con la victoria de etapa en juego

picture

La Vuelta 2017: La inusual manera de cambiarse un calcetín... ¡Sin bajar de la bicicleta!

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio