Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2017 (18ª etapa): De Fuente Dé a 'Fuente Ná'

Adrián G. Roca

Actualizado 07/09/2017 a las 18:39 GMT+2

El belga Sander Armée gana la 18ª etapa de La Vuelta 2017 en Santo Toribio de Liébana y suma su primer triunfo como ciclista profesional a los 31 años. Se aprovechó de una avería mecánica de su rival en la fuga, Alexey Lutsenko. En la general, Chris Froome dio un buen hachazo a Nibali y Zakarin en los últimos 500 metros, metiendo veinte segundos extra y reafirmando su liderato ante el italiano.

Sander Armée - Vuelta 2017 stage 18 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificaciones:

18ª etapa:
1. Sander Armee (BEL/Lotto Soudal) 4h.09:39
2. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 31
3. Giovanni Visconti (ITA/Bahrain-Merida) a 46
4. Alexis Gougeard (FRA/AG2R La Mondiale) a 1:02
5. Jose Joaquín Rojas (ESP/Movistar) a 1:06
General:
1. Chris Froome (GBR/Sky) 72h.03:50
2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 1:37
3. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 2:17
4. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:29
5. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 3:34

Personajes:

Sander Armée: A sus 31 años, el belga nacido en Lovaina se aprovechó de la explosión de Lutsenko para sumar su primera victoria profesional. La gloria, en el ciclismo y en la vida, acaba llegando para todos algún día. Y eso que fue campeón junior de patinaje sobre ruedas. Curioso.
Ilnur Zakarin: El ruso es tercero en el podio y el rival que más debería preocupar a Chris Froome de cara al Angliru del sábado y a la etapa trampa de este viernes en Gijón. Su equipo lo intentó. Quedó bonito, pero poco efectivo.
Alberto Contador: Un día más, espectáculo. Lo intentó tras los fuegos artificiales del Katusha-Alpecin junto a Jarlinson Pantano. Dijo que quedaban cuatro días para disfrutar y ya ha gastado uno.

Nudo:

Se esperaba otro Fuente Dé (final donde Alberto Contador dio un vuelco a la general para ganar La Vuelta 2012) y el final en Santo Toribio de Liébana acabó en una especie de ‘Fuente Ná’. Y eso que primero el Katusha con Ilnur Zakarin a la cabeza intentó sorprender al Sky y a Chris Froome arrancando con fuerza y rozando la escabechina. Los rusos no llegaron a desnudar al Sky pero sí abonaron el terreno para que Alberto Contador lo intentara con su show particular. Puso a Jarlinson Pantano a tensar la cuerda y más tarde saltó él en plena ascensión a Collada de la Hoz. Pero el líder y sus gregarios aguantaron las embestidas.
La victoria de esta 18ª etapa estuvo entre los hombres de la fuga, ya que tanto Fabio Aru como su compañero de equipo Luis León Sánchez arrancaron demasiado tarde. Estaba claro que los favoritos iban a entregar la victoria a una fuga muy numerosa y formada con extrema facilidad. Los más fuertes fueron el belga Sander Armée y el kazajo, ya ganador en Castellón, Alexey Lutsenko.
La resolución final fue para el belga, quien se aprovechó de la explosión inesperada del campeón del mundo Sub’23 en 2012. A sus 31 años logró su primera victoria profesional. La gloria llega para todos.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo