Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (9ª etapa): Ben King y Simon Yates, tarde de reyes en La Covatilla

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/09/2018 a las 18:13 GMT+2

Ben King (Dimension Data) gana la novena etapa de La Vuelta 2018 en La Covatilla tras aguantar un vibrante mano a mano con Bauke Mollema. El estadounidense firma su segundo triunfo en esta edición y en la lucha por la general, Simon Yates es el nuevo líder de la carrera, ya que el francés Rudy Molard no pudo retener el maillot rojo.

Ben King (Dimension Data) La Vuelta 2018, victoria en La Covatilla

Fuente de la imagen: EFE

Personajes:

Simon Yates: Es nuevo líder de La Vuelta 2018, la incógnita es ver ahora cómo lo gestiona habiendo aprendido de sus errores y su pájara por la que perdió el Giro de Italia.
Ben King: Está haciendo honor a su apellido en esta La Vuelta 2018, dos victorias de etapa en dos finales en alto. Mantuvo un brutal pulso final con Bauke Mollema, a quien esta cima hizo grande en 2011.
Loïc Chetout: El francés se fue al suelo, se quemó toda la espalda contra el asfalto, se levantó completamente destrozado y siguió pedaleando en carne viva y bajo un sol abrasador. Un día más en esta oficina llamada ciclismo donde todo aquel que se cae se levanta… aunque duela mucho.

Crónica:

Ben King supo moverse desde el kilómetro cero y supo aguantar los chepazos de Bauke Mollema hasta los últimos metros de La Covatilla. Está siendo el rey inesperado de esta Vuelta a España 2018, aunque los ciclistas que luchan por la verdadera dinastía de la carrera se guardaron lo mejor para los metros finales de esta célebre llegada en alto salmantina.
Michal Kwiatkowski, bien secundado por su compatriota y a la vez rival Rafal Majka parecía que iba a reventar el grupo de favoritos, pero la alianza polaca reventó pronto y fueron holandeses inesperados pero buenísimos, Kuss y Keldermann, fueron los que movieron el árbol. Sólo respondieron con garantías Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Simon Yates y Ion Izagirre. Una lástima que Valverde no hubiera tenido mejores piernas porque se quedó sin liderato por un solo segundo ante el inglés.
El candidato a rey de esta Vuelta, como lo fue en el pasado Giro de Italia, es ahora Simon Yates. De la gran primera jornada de montaña ha sacado la mejor parte, aunque las diferencias son irrisorias respecto a sus rivales. De él y de su equipo Mitchelton-Scott dependerá tratar de reventar la carrera o proteger su liderato con cabeza, la que no tuvo el pasado mes de mayo.

Momentos:

picture

La Vuelta 2018: La dura caída que dejó literalmente quemados a Cherel y Chetout

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo