Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2018 (20ª etapa): Yates, Mas y Superman López; el ciclismo tiene tres nuevos súperheroes

Adrián G. Roca

Actualizado 15/09/2018 a las 18:20 GMT+2

Simon Philip Yates se proclama virtual ganador de La Vuelta 2018 tras haber demostrado ser el más fuerte en la semana final y en la temible 20ª etapa con final en el Coll de La Gallina, que ganó un impresionante Enric Mas ante Miguel Ángel López. Ambos ocuparán el podio final en Cibeles. Alejandro Valverde perdió todas sus opciones de conservar la plaza de podio en los últimos kilómetros.

Enric Mas, Vuelta 2018, etapa 20ª

Fuente de la imagen: EFE

20ª etapa:
1. Enric Mas (Quick-Step Floors) 2:59:30
2. Miguel Ángel López (Astana) m.t.
3. Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 0:23
4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:54
5. Rigoberto Urán (Education First-Drapac) a 0:57
Clasificación general:
1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 79:44:30
2. Enric Mas (Quick-Step Floors) a 1:46
3. Miguel Ángel López (Astana) a 2:04
4. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 2:54
5. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 4:28

Personajes:

Alejandro Valverde Belmonte: No remontó a Yates, no ha ganado esta Vuelta y perdió su foto en el podio de Cibeles. Dolía verle desfallecido, pero aun así hay que dar las gracias bien fuerte al ciclista murciano por todo lo que ha hecho vibrar al aficionado durante estas tres semanas.
Enric Mas Nicolau: No es el relevo del ciclismo español. Es puro presente a sus 23 años, se subirá al podio de la segunda gran vuelta que disputa. Bendita decisión de su equipo de no llevarle al Tour de Francia pese al disgusto que cogió. Lo mejor está por venir.
Simon Philip Yates: Justísimo ganador, un ciclista que perdió el Giro de Italia por no gestionar sus fuerzas, ha sabido vencer como nadie esta Vuelta a España. Un nuevo campeón, británico como todos últimos de las grandes vueltas, pero con clara actitud atacante. No hace falta ser del Sky.

Crónica:

Se veía venir, pero Alejandro Valverde se quedó húerfano de todos sus súperpoderes a cuatro kilómetros de la cima donde podría haber remontado esta Vuelta. Nairo Quintana trabajó del perfecto y fiel asistente, dejando a un lado que podría haber salvado un poquito de mundo yendo en solitario y luchando por una victoria de etapa que perfectamente podría haber conquistado.
Pero la gloria en lo alto del Coll de la Gallina fue única y exclusivamente para Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López. En este orden, tal y como subirán al podio de Madrid este domingo. No sólo dieron un vuelco a la general siendo los más fuertes en esta corta y brutal etapa andorrana, sino que representan un nuevo orden mundial en las grandes vueltas porque el más mayor de los tres sólo tiene 26 años.
Tres nuevos héroes jóvenes y sobradamente preparados para grandes conquistas, en una etapa en la que Superman se valió del carácter atacante de su equipo Astana, Enric Mas de su valentía, piernas y prodigiosa visión para medir un final que conoce bien y que vio repetidamente cómo en su día lo conquistó Valverde y de un Simon Yates que dominó a su antojo con nervios y piernas de acero.
El futuro parece suyo, pero lo que ya tienen en propiedad son estos puestos de honor de esta Vuelta 2018. Valverde no tendrá una foto que en el fondo no le hace falta, porque es el tipo de ciclista que además de tener muchas en los mejores lugares de este deporte, tiene algo más importante: El reconocimiento unánime de rivales, compañeros y afición.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo