avant-match

En directo / LIVE
Mondoñedo - Mañón
Vuelta a España - 6 septiembre 2018

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 6 septiembre 2018 y empezará a las 12:26. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Enrique Sánchez
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

VÍDEO: Alexandre Geniez firma el hat-trick; Jesús Herrada, nuevo líder

Video - La Vuelta 2018 (12ª etapa): Alexandre Geniez firma el hat-trick; Jesús Herrada, nuevo líder

02:58
 

Jesús Herrada se queda con una ventaja de 3:22 respecto a Simon Yates.

 

A 11:39 entra el pelotón. Unos 3 minutos tendrá Jesús Herrada de ventaja como líder, aun por confirmar.

 

Puede haber cortes en el pelotón debido a las curvas finales con algo de pendiente.

 

El grupo de Jesús Herrada llegó a dos minutos y medio de la cabeza. El pelotón aún tiene que llegar y ya va por los 9 de diferencia. Ya es nuevo líder el ciclista español de Cofidis.

 

Se impuso al esprint al corredor del Sky Dylan Van Baarle, parecía que remontaba el holandés, pero finalmente la victoria fue para el francés de AG2R.

0 km 

¡¡TRIUNFO PARA ALEXANDRE GENIEZ!!

-1.3 km 

Se decide entre cinco: Dylan Van Baarle, Victor Campeanerts, Teuns, Padun y Alexandre Geniez.

-3 km 

Se sigue seleccionador delante: Dylan Teuns, Davide Formolo, Dylan Van Baarle, Alexandre Geniez, Mark Padun y Victor Campeanerts en cabeza.

-5 km 

Sigue quedando todo para los últimos kilómetros, ningún grupo toma ventaja en la cabeza.

-10 km 

Siguen los ataques en el grupo delantero. Cada vez que hay un poco de desnivel se aprovecha para ver quien tiene piernas.

-15 km 

No hay grandes desniveles, pero el terreno es lo suficientemente escarpado para marcar alguna diferencia delante. A Herreda, líder virtual, en el segundo grupo, le conviene seguir tirando para tener ventaja y poder vestir el maillot rojo más de un día.

-18 km 

Se rompe la escapada. Por delante quedan Teuns, Devenyns, Van Baarle, Geniez, Campenaerts, Padun, Brambilla y Formolo. Unos 40 segundos de diferencia.

-25 km 

Otra vez el Michelton-Scott tira del pelotón.

-30 km 

Ahora Movistar toma el mando del pelotón. ¿Habrá polémica nuevamente al acabar la etapa?

Video - La Casa del Ciclismo (11ª etapa): Valverde y una polémica necesaria para encender esta Vuelta

20:33
-35 km 

Se siguen atacando unos a otros en la fuga, pero nadie coge distancia por el momento. Atrás Michelton trabaja pero no aprieta demasiado.

-41 km 

David Formolo ha estirado el grupo de escapados en el descenso del Alto de San Pedro. Cuchillos afilados.

 

El paso por el Alto de San Pedro repartió puntos de la montaña hace unos kms, tercera cateogría:

1. Thomas De De Gendt (Lotto-Soudal) 3pts

2. Davide Formolo (Bora-hansgrohe) 2pts

3. Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) 1pt

-50 km

La diferencia de los escapados aumenta casi hasta los once minutos. Jesús Herrada está como líder virtual con varios minutos de diferencia. Puede haber cambio de dueño en el maillot rojo.

 

Tienen una ventaja de 10 minutos aproximadamente. El pelotón no parece tirar demasiado para recortar debido a los etapones que llegan próxixamente. Así que la fuga tiene todas las opciones de llegar a buen puerto.

-80 km 

La escapada del día cuenta con 18 corredores: Vincenzo Nibali, Mark Padun (Bahrain-Merida), Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns (BMC Racing Team), Davide Formolo (Bora-hansgrohe), Victor Campenaerts, Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Dries Devenyns (Quick-Step Floors), Amanuel Gebregziabher (Dimension Data), Tiago Machado (Katusha-Alpecin), Dylan Van Baarle (Team Sky), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Pablo Torres (Burgos-BH), Jonathan Lastra, Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada (Cofidis) y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias).

 

Buenas tardes. Bienvenidos a la duodécima etapa de la Vuelta a España 2018. Tras una etapa donde sucedieron muchas cosas hoy el pelotón afronta una jornada más tranquila a priori.

0 comentarios