Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2020 en directo online - Hoy - Etapa 1 - 20 octubre Sigue la etapa de hoy en vivo y en directo la etapa 1 de la 75 edición de la Vuelta a España entre Irún y Arrate. La ronda española empieza sin ningún tipo de concesión y un primer final de un elevado nivel de exigencia con la subida a Arrate. La primera etapa llevará al pelotón por carreteras guipuzcoanas, con una brevísima incursión en Vizcaya para atravesar el puerto de Kanpazar, desde Irún hasta Arrate-Eibar de 173 kilómetros. El recorrido que servirá para otorgar el primer maillot rojo de la Vuelta 2020 no será sencillo, plagado de continuos rompepiernas, y en el que solo los más claros aspirantes al triunfo final podrán estar delante, y en el que habrá que estar atentos a que alguno de ellos a las primeras de cambio pueda decir adiós a sus opciones en la carrera española. Cuatro puertos deberán ascender los 176 ciclistas que tomarán la salida en la fronteriza Irún, los tres primeros de tercera categoría y el último de

Vuelta a España
Etapa 1 | Media montaña | Masculino | 20.10.2020
En directo
Actualizaciones en directo
José Luis Prados

Actualizado 20/10/2020 a las 17:54 GMT+2


Resumen etapa hoy La Vuelta 2020 - Irún-Arrate - 20 de octubre
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta 2019, se enfundó el primer maillot rojo de la presente edición tras imponerse en la primera jornada disputada entre Irún y Arrate, de 173 kilómetros.
Con un ataque a menos de un kilómetro de meta, Roglic remató la faena en solitario con un tiempo de 4h.22.33, seguido a 1 segundo por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el irlandés Dan Martin (Israel), dentro de un grupo de 8 hombres entre los que estaba el español Enric Mas (Movistar)
Roglic, de 30 años, segundo en el Tour de Francia y reciente vencedor de la Lieja Bastoña, cosechó 10 segundos de bonificación, lo que le permite encabezar la general con 5 segundos sobre Carapaz y 7 respecto a Martin. Enric Mas es sexto a 11 segundos.
La segunda etapa entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 151,6 kilómetros.
picture

La Vuelta (1ª etapa): Estacazo de Roglic para empezar

17:42
Live comment icon
Victoria para Primoz Roglic en la primera etapa de La Vuelta 2020. El ganador de la ronda española en 2019 comienza a lo grande y su equipo, el Jumbo-Visma, se exhibe.
-1 km
Estacazo de Primoz Roglic... Nadie puede seguirle....
- 2 km
Ataque Carthy...
-4 km
Se agranda el grupo de cabeza, donde manda el Jumbo-Visma, con hasta tres ciclistas.
-4.5 km
Kuss, Carapaz, Carthy, Mas y Martin forman cabeza de carrera...
-5 km
Se empiezan a mover los gallos en la cabeza del pelotón. Extira el grupo el estadounidense Sepp Kuss...
Os recordamos que al final de la etapa podéis seguir en Eurosport 1 el primer programa de 'La Montonera' con el mejor equipo de expertos de Eurosport.
¡Se queda! Primera etapa y Chris Froome demuestra que no está en forma
picture

¡Se queda! Primera etapa y Chris Froome demuestra que no está en forma

-13km
En pleno y peligroso descenso para el pelotón, misión casi imposible para Froome enlazar con el gran grupo.
-17 km
Paso por el Alto de Elgeta completado: así se reparten los puntos y los segundos de bonificación.
1. Matthieu Ladagnous (Groupama-FDJ), 4pt y 3”
2. Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), 2pt y 2”
3. Michel Ries (Trek-Segafredo), 1pt y 1”
-17,5 km
Chris Froome se queda a la primera de cambio. Impresionante. Sus compañeros tirando del grupo y él sufriendo a la cola del pelotón. Está claro desde el principio que no va a ser el líder del INEOS.
-18 km
INEOS se pone en cabeza en la subida al Elgeta. Amador y Carapaz asoman en el pelotón.
-20 km
Live comment icon
Caída de Michael Woods (Education First) y está parado esperando asistencia.
Os recordamos que hoy la finalizar la etapa podréis disfrutar del mejor análisis y la tertulia ciclista con 'La Montonera'. En Eurosport 1 nada más finalizar la etapa. Por supuesto también disponible en Eurosport Player.
-21 km
Live comment icon
Penúltima subida del día. Alto de Elgeta, llega todo el pelotón compacto, son alrededor de 6 km de subida.
-23 km
Movistar, INEOS y Jumbo-Visma se dejana ver en las posiciones de cabeza. Los tres equipos que a priori quieren luchar el maillot rojo.
-26 km
La diferencia se queda en nada entre los escapados y el peloton. 19 segundos. Les van a coger justo para el esprint intermedio parece.
Live comment icon
Ahora La Vuelta afrontará la subida al Alto de Elgeta, también de tercera categoría, pero antes justo de esa subida toca esprint intermedio en Bergara.