Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Oficial: Cancelada la salida de La Vuelta 2020 desde Países Bajos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/04/2020 a las 10:13 GMT+2

La Vuelta 2020 no arrancará de Utrecht como estaba previsto debido a la imposibilidad de cuadrar las nuevas fechas en las que estaría previsto que se dispute la ronda española debido a la crisis del coronavirus, según ha anunciado la organización de la ronda española

Vuelta-Direktor Javier Guillen sieht die Gefahr einer Priorisierung der Tour de France

Fuente de la imagen: Getty Images

La situación de excepcionalidad mundial causada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado al comité organizador de La Vuelta Holanda y a Unipublic a cancelar la salida oficial en Holanda y ambas partes ya trabajan para retomar el proyecto para la salida de 2022.
Esta decisión se ha tomado a raíz de la reorganización del calendario ciclista 2020 anunciada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) el pasado 15 de abril y a las medidas implementadas recientemente por el gobierno neerlandés prohibiendo la celebración de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre.
Con todo ello, La Vuelta ha quedado aplazada a celebrarse después del Mundial de Ciclismo y no en las fechas previstas (14 de agosto - 6 de septiembre).

Javier Guillén: "Era imposible mantener el proyecto en estas condiciones"

"El cambio de calendario suponía un cambio en el programa inicialmente previsto. A partir de ahí, valoramos detenidamente la situación con nuestros socios holandeses, con quienes hemos trabajado en absoluta armonía y en un clima de total colaboración; y todos llegamos a la misma conclusión: era imposible mantener la esencia del proyecto con estas nuevas condiciones", ha explicado Javier Guillén, director de la Vuelta.
Según Guillén, se trata de "una decisión complicada, que nunca quieres tomar, pero a la que nos hemos visto abocados por las complicadas circunstancias que estamos viviendo y que superan cualquier previsión o expectativa".
"El arranque de La Vuelta 20 desde Holanda era un proyecto que estaba planteado como una gran fiesta del verano. Ante la imposibilidad de asegurar el desarrollo previsto para la salida oficial de la prueba, con todas las garantías necesarias para un evento de estas características, las autoridades holandesas han preferido solicitar la cancelación de la salida oficial".
picture

'La Montonera': Contador se emociona más que nunca reviviendo su última victoria en el Angliru

Martijn van Hulsteijn, director del comité organizador de La Vuelta Holanda, expresó su desencanto por la cancelación de la salida de la Vuelta en territorio neerlandés.
"Es una lástima, un chasco para todos. Tras el comunicado de la UCI con respecto a la reorganización del calendario ciclista, nos pusimos en contacto con todas las partes implicadas para valorar la posibilidad de organizar un evento de esta magnitud en otoño, pero llegamos a la conclusión de que era una tarea demasiado complicada. Dependemos de muchas infraestructuras y hay obras ya planificadas para esas fechas cuyo retraso tendría demasiado impacto para las ciudades".
Unipublic y La Vuelta Holanda ya trabajan en la posibilidad de que los Países Bajos alberguen la salida oficial de la prueba en un futuro próximo. El punto de partida es que el país neerlandés acoja el arranque de La Vuelta en 2022, si bien no hay ninguna certeza. En ese sentido, Javier Guillén ha insistido en que retomar la salida desde Holanda es "una prioridad" para la organización.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio