10. Enric Mas ilusiona en el Picón Blanco

El inédito Picón Blanco nos regaló la primera batalla entre los favoritos en la 3ª etapa a la Vuelta a España, donde Rein Taaramäe se llevaba la victoria 10 años después de su último logro. Del mismo modo, Enric Mas atacaba en las rampas finales y metía 3" en meta a Roglic y al resto de favoritos, ilusionando con poder derrocar la tiranía de Roglic en la ronda española.
Vuelta a España
Superman López, a un paso de dejar Movistar y volver a Astana
09/09/2021 A LAS 09:00

Taaramäe gana en Picón Blanco y Roglic le regala el rojo

9. Roglic se regala el primer rojo y manda un mensaje

Primoz Roglic estrenó el maillot rojo de la Vuelta a España venciendo en la contrarreloj individual de Burgos (1ª etapa) y envió un mensaje a los Enric Mas, Adam Yates y Egan Bernal desde el primer de la carrera. Roglic arrebató la victoria por 6 segundos a un Alex Aranburu que fue claro protagonista nacional en la primera semana.

Sólo un imbatible Roglic puede con la espectacular crono de Aranburu

8. Jakobsen 'renace' en Molina de Aragón

Fabio Jakobsen se impuso al esprint en la 4ª etapa de la Vuelta a España y recuperó la sonrisa un año después de su gravísimo accidente en el Tour de Polonia, que puso en riesgo su vida y su carrera como profesional. El neerlandés volvió por todo lo alto a una Gran Vuelta a terminó ganando tres etapas, igualado con Magnus Cort, y tan solo superado por Roglic (4).

Fabio Jakobsen renace en Molina de Aragón y recupera la sonrisa

7. Bernal se revela y se convierte en aliado de Roglic

Egan Bernal prometió un ataque a 'todo o nada' en los Lagos de Covadonga y no solo no faltó a su palabra, si no que puso patas arriba la carrera para el resto de favoritos en Collada Llomena. A su rebeldía solo pudo aguantar Primoz Roglic, que aprovechó para dar un golpe importante en la general.

Bernal, a la heroica en Collada Llomena: Sólo Roglic pudo salir a su rueda

6. Magnus Cort es un 'todoterreno' y logra el triplete

El ciclista danés del EF Education-Nippo ha sido uno de los protagonistas de esta edición de la Vuelta a España, ganando al esprint, en alto y desde la fuga. Cort, un completo 'todoterreno', se hizo con tres victorias parciales al igual que Jakobsen, y tan solo superado por Roglic.

Un coloso llamado Magnus Cort reina en un día con caídas y sin fuga

5. Batalla espectacular entre Enric Mas y Roglic en el muro de Valdepeñas de Jaén

El muro de Valdepañas de Jaén estaba marcado en rojo por los favoritos, y nos regaló una batalla sin cuartel entre los dos ciclistas más fuertes, Primoz Roglic y Enric Mas. El ciclista mallorquín llevó al límite al esloveno de Jumbo Visma pero fue superado en la rampa final y cedió la victoria. Pese a ello, la batalla Roglic-Mas estaba servida.

Roglic se rehace ante un gran Enric Mas en un apoteósico final

4. Bahrain revienta la carrera y 'Superman' explota

En la 20ª etapa Bahrain Victorious decidió reventar la carrera a 60 kilómetros de meta para asaltar el podio con Jack Haig y vaya si lo consiguió. Aprovechando un ataque de Adam Yates, el equipo del Bahrain decidió continuar la ofensiva con Gino Mäder y Jack Haig, cortando a 'Superman' López y Egan Bernal. La diferencia llegó a los 4´ y provocó la desesperación del colombiano de Movistar, que abandonó la carrera en una decisión muy polémica.

Haig tumba a Superman por el podio en la emboscada de Bahrain e Ineos

3. Roglic escribe su nombre en la historia de los Lagos de Covadonga y gana media Vuelta

Primoz Roglic estampó su nombre en la mítica ascensión de los Lagos de Covadonga con su victoria en la 17ª etapa de la Vuelta a España. El esloveno aprovechó la rebeldía de Egan Bernal para reventar la general y dar un paso de gigante para lograr su tercera Vuelta, con una de las victorias más grandes de su carrera.

Roglic agranda su leyenda en los Lagos

2. La fuga se exhibe ante el pelotón en una batalla épica

La 19ª etapa nos regaló uno de los grandes espectáculos de esta 76ª edición de la ronda española, con una lucha épica entre fuga y pelotón por la victoria de etapa. En una jornada propicia para la fuga tras el esfuerzo de los favoritos en el Gamoniteiru, el DSM y Bike Exchange persiguieron durante más de 30 kilómetros a la fuga, que ganó el pulso al pelotón y supuso el triplete de Magnus Cort en Monforte de Lemos.

Exhibición de la fuga ante la persecución del pelotón en una espectacular etapa

1. El tirano Roglic logra su tercera y agranda su leyenda con victoria en la contrarreloj final

Primoz Roglic cerró su tercera Vuelta a España con una nueva exhibición contra el crono llegando a doblar a Enric Mas en los metros finales, en una imagen de superioridad absoluta del corredor esloveno. Ya en el podio, Primoz Roglic mostró su emoción tras convertirse en el corredor más laureado de la ronda española.

Roglic arrasa en la crono: Entró doblando a Mas para celebrar su tercera Vuelta

Vuelta a España
Unzué y la salida de Superman de Movistar: "Es una posibilidad, está claro"
08/09/2021 A LAS 09:34
Vuelta a España
La locura de más de 1000 kilómetros de Luis Ángel Maté tras la Vuelta
07/09/2021 A LAS 09:16