Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EN DIRECTO: SIGUE LA 6ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA 2022 - BILBAO - PICO JANO (181 KM) - MONTAÑA - COMENTARIOS EN VIVO Y VÍDEO STREAMING

Vuelta a España
Etapa 6 | Montaña | Masculino | 25.08.2022
Finalizado
BilbaoPico Jano
En directo
Actualizaciones en directo
Edgar Saiz

Actualizado 25/08/2022 a las 18:13 GMT+2


picture

Final 6ª etapa: Evenepoel se exhibe y asalta el liderato; Enric Mas confirma candidatura

Live comment icon
Evenepoel, nuevo líder
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) es el nuevo líder de La Vuelta 22 después de su segundo puesto en la Ascensión al Pico Jano.
Live comment icon
Top 5
1. Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) 4:38:00
2. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a 0:15
3. Enric Mas (Movistar Team) a 0:16
4. Juan Ayuso (UAE Team Emirates)
5. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:37
Live comment icon
¡Jay Vine, ganador en el Pico Jano!
¡Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), ganador de la sexta etapa de La Vuelta en la inédita Ascensión al Pico Jano!
Live comment icon
¡Último kilómetro!
Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) sigue en solitario bajo la pancarta del último kilómetro. ¿Logrará la victoria de etapa el australiano?
-2 KM
Live comment icon
El grupo Roglic, a 1'22"
El grupo que ahora mismo lidera el dorsal 1 de La Vuelta 22, donde están muchos otros favoritos como Hindley, Yates, López... pierde 1 minuto y 22 segundos a 2 kilómetros de meta.
-2 KM
Live comment icon
2 kilómetros para Vine
Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) tiene 14 segundos sobre el grupo de Evenepoel y Mas a 2 kilómetros para la meta. Juan Ayuso (UAE Team Emirates), por su lado, está a 42 segundos.
-4 KM
Live comment icon
Evenepoel y Mas, a 20 segundos
Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) sigue en cabeza a 3 kilómetros de meta. A 20 segundos le siguen Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Enric Mas (Movistar Team), con Juan Ayuso (UAE Team Emirates) en su persecución. Por su lado, el grupo de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), donde ha habido un pequeño reagrupamiento, rueda a cerca de un minuto.
-5 KM
Live comment icon
Jay Vine, en solitario
Situemos la carrera a 5 kilómetros de la cima:
Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) lidera en solitario, perseguido por Remco Evenepoel y Enric Mas, a unos 25 segunos. Una decena de segundos por detrás, viene en solitario Juan Ayuso (UAE Team Emirates) con Mark Padun a su rueda, mientras que Pavel Sivakov, Primoz Roglic y Simon Yates ceden cerca de un minuto.
-6 KM
Live comment icon
Ayuso, a por Evenepoel y Mas
Juan Ayuso (UAE Team Emirates) ha atacado en el grupo de favoritos y rueda en solitario en busca de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Enric Mas (Movistar Team), que ahora mismo han dejado atrás a Mark Padun.
-7 KM
Live comment icon
Evenepoel está haciendo daño
¡El fuerte ritmo de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) está haciendo daño! A 7 kilómetros para la meta, solamente es capaz de seguirle Enric Mas (Movistar Team).
-7 KM
Live comment icon
Grupo de favoritos
Evenepoel sigue marcando el ritmo con Roglic, Mas, O'Connor, Sivakov, Yates y Hindley a su rueda. Por delante suyo, sigue rodando Jay Vine (Alpecin-Deceuninck).
-7 KM
Live comment icon
Evenepoel lo intenta
Ahora es Remco Evenepoel quien hace un tímido intento a 9 kilómetros de meta, al que responde Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en primera persona. El belga marca territorio después del gran trabajo de sus compañeros de Quick-Step Alpha Vinyl Team.
-9 KM
Live comment icon
Los favoritos responden
Ben O'Connor (AG2R-Citroën) lidera el grupo de favoritos, cada vez más reducido, que responde y llega a la altura de la rueda de Yates.
picture

Mikel Landa confirma sus malas sensaciones y cede en el Pico Jano a 8 km de meta

-9 KM
Live comment icon
¡Arranca Yates!
¡Ataca Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco)! El vencedor de La Vuelta 18, el primer favorito en abrir fuego en el Pico Jano.
-10 KM
Live comment icon
Ataques en el pelotón
Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), Elie Gesbert (Team Arkéa-Samsic) y Davide Villella (Cofidis) protagonizan el primer intento en el pelotón, a 10 kilómetros de la cima.
-11 KM
Live comment icon
Padun mantiene el pulso
El ucraniano Mark Padun (EF Education-EasyPost) mantiene una ventaja de 1'02" sobre el pelotón, que siguen comandando los ciclistas de Quick-Step Alpha Vinyl Team.
-12 KM
Live comment icon
¡Empieza el Pico Jano!
Mark Padun (EF Education-EasyPost) ya afronta las primeras rampas del puerto final del día de hoy, la inédita Ascensión al Pico Jano (1ª categoría). La Vuelta 22 estrena estrena la ascensión completa, con 13 kilómetros de subida al 6,5% de desnivel medio. Los corredores se encontrarán con tramos al 12% en su primer tercio. Después de un descanso, los últimos cuatro kilómetros cuentan con pendientes cercanas al 6-7%, con alguna rampa final superior a los dos dígitos.
-14 KM
Live comment icon
Molard vuelve a entrar
El líder de la carrera, Rudy Molard (Groupama-FDJ), vuelve a contactar con el grupo de favoritos a 2 kilómetros de afrontar las primeras rampas de la Ascensión al Pico Jano.
-15 KM
Live comment icon
Solo queda Padun
A 15 kilómetros de meta, Rubén Fernández y Fausto Masanada han sido neutralizados por el pelotón. Solamente queda Mark Padun (EF Education-EasyPost) en cabeza de carrera, ahora con unos 48 segundos sobre el pelotón a 3 kilómetros de empezar el Pico Jano.