Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2022 | Jesús Herrada, el reflejo ideal de la 'clase media' que engrandece al ciclismo español

Adrián G. Roca

Actualizado 26/08/2022 a las 21:33 GMT+2

Jesús Herrada López da nombre, apellidos, calidad y victorias importantes a la ‘clase media’ del ciclismo español. Su victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España 2022 y sus lágrimas en la meta de Cistierna certifican lo difícil que es ganar y lo mucho que deben saborearse los triunfos, especialmente en tiempos de escasez.

Final 7ª etapa: Jesús Herrada aúpa al ciclismo español en un final apoteósico

Mientras toda la atención se centra en Enric Mas o Mikel Landa más los últimos coletazos de Alejandro Valverde y también de lo mucho que puede ser capaz la nueva generación liderada por Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, otros corredores de altísima calidad pero menos expuestos mediáticamente al favoritismo o a la presión como Jesús Herrada, abanderan ese amplio grupo de corredores que de cuando en cuando nos recuerdan que también están ahí y que, aunque les cueste un poco más, también saben ganar.
A sus 32 años ya cumplidos, Jesús Herrada ya cuenta con 18 victorias profesionales, siendo la de Cistierna su segundo triunfo en una grande tras levantar los brazos en solitario en Ares del Maestrat (Castellón) en la sexta etapa de La Vuelta 2019.
Todo un ejemplo de discreción en el pelotón y de que -como está demostrando Marc Soler- para un ciclista español con facultades su mundo no se acaba en el Movistar Team. Herrada, y también su hermano José, pusieron rumbo a Cofidis en la temporada 2018. El conquense encontró su espacio de libertad para ganar, sabiendo lo que es correr una Vuelta o un Tour de Francia sin una necesidad imperiosa de estar trabajando 21 etapas para un líder y pudiendo coger fugas o trabajarse oportunidades por sí mismo.
Así ha trabajado estas últimas temporadas, siendo un buen espejo para otros corredores nacionales que o bien no caben o dejan de caber en Movistar Team y que, aunque las victorias no se las caigan de los bolsillos, tienen la calidad y el espacio para ganar.
Ha sido la manera de soltar toda la tensión de estos días y por lo que me ha costado. No se puede explicar con palabras y me emociono. Ha sido una explosión de sentimientos
Por eso cuando los ciclistas como Jesús Herrada ganan, se emocionan y se liberan tanto o más que las grandes estrellas, a veces trabajando el doble para conseguir la mitad. Por eso los ciclistas como Jesús Herrada son tan necesarios, porque desde ese asumido papel de 'clase media' siempre mantienen el nivel alto del ciclismo español, aunque no ganen.
picture

Jesús Herrada reivindica el ciclismo español tras su victoria: "No está tan mal"

picture

Las emocionantes lágrimas de Jesús Herrada tras lograr su segunda victoria en una Gran Vuelta

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio