Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2022 | La Vuelta peligra para Primoz Roglic tras romperse dos vértebras en el Tour: "Será difícil"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/07/2022 a las 15:43 GMT+2

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) podría perderse la próxima Vuelta a España, que se disputa entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, tras su caída en el Tour de Francia. Lo que en un principio parecía una dislocación del hombro tras su caída en la etapa del pavé, escondía también una doble fractura de las vértebras 1 y 2, lo que pone en peligro su participación en la ronda española.

Primoz Roglic

Fuente de la imagen: Imago

El idilio de Primoz Roglic con la Vuelta a España podría no repetirse en la próxima edición de la ronda española, que arranca el próximo 19 de agosto en Utretch, tras la caída del esloveno en el Tour de Francia y su posterior abandono. Pese a que en un principio la caída en la etapa de pavé del tres veces ganador de la vuelta se saldó sólo con la dislocación del hombro y su posterior colocación, según el programa "Road to Paris” de ESPN las secuelas han sido mayores y al ciclista del Jumbo-Visma se le habría diagsnoticado una rotura en dos de sus vértebras, lo que pone en riesgo su participación en La Vuelta.
picture

El doloroso momento cuando Roglic se coloca el hombro tras su caída

Pese a los dolores, Roglic continuó en carrera hasta la 14ª etapa del Tour de Francia y aseguró en el micrófono de Eurosport junto a Contador que estaba utilizando las etapas para prepararse para la Vuelta. Debido a los rumores recientes, el medio NOS consiguió contactar con Merijn Zeeman, director del Jumbo Visma, que no quiso cerrar ninguna puerta.
picture

Genialidad de Contador desde la moto con Roglic: Le confirma que está "preparando la Vuelta"

"Roglic ha pasado pruebas médicas y lo va a seguir haciendo. Claramente está muy maltratado después de la caída", comentaba.
"Tenemos muy claro de dónde le vienen los dolores. Primoz espera llegar a La Vuelta pero será difícil. Tenemos que analizarlo de cara a las próximas semanas", continuaba Zeeman.
picture

Roglic abandona el Tour con la mente puesta en la Vuelta: "Lo normal es que esté"

Pese a ello, la cúpula del Jumbo deja en manos de los médicos la decisión de llevar al esloveno a la Vuelta, donde podría lograr su cuarto entorchado: "Puede ser que llegue y puede ser que no. Los médicos están en contacto y tenemos esperanza. Va a depender de su recuperación, esperemos que sea buena".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio