El idilio de Primoz Roglic con la Vuelta a España podría no repetirse en la próxima edición de la ronda española, que arranca el próximo 19 de agosto en Utretch, tras la caída del esloveno en el Tour de Francia y su posterior abandono. Pese a que en un principio la caída en la etapa de pavé del tres veces ganador de la vuelta se saldó sólo con la dislocación del hombro y su posterior colocación, según el programa "Road to Paris” de ESPN las secuelas han sido mayores y al ciclista del Jumbo-Visma se le habría diagsnoticado una rotura en dos de sus vértebras, lo que pone en riesgo su participación en La Vuelta.

El doloroso momento cuando Roglic se coloca el hombro tras su caída

Vuelta a España
Roglic retoma los entrenamientos a dos semanas de La Vuelta y manda un mensaje ilusionante
05/08/2022 A LAS 13:24
Pese a los dolores, Roglic continuó en carrera hasta la 14ª etapa del Tour de Francia y aseguró en el micrófono de Eurosport junto a Contador que estaba utilizando las etapas para prepararse para la Vuelta. Debido a los rumores recientes, el medio NOS consiguió contactar con Merijn Zeeman, director del Jumbo Visma, que no quiso cerrar ninguna puerta.

Genialidad de Contador desde la moto con Roglic: Le confirma que está "preparando la Vuelta"

"Roglic ha pasado pruebas médicas y lo va a seguir haciendo. Claramente está muy maltratado después de la caída", comentaba.
"Tenemos muy claro de dónde le vienen los dolores. Primoz espera llegar a La Vuelta pero será difícil. Tenemos que analizarlo de cara a las próximas semanas", continuaba Zeeman.

Roglic abandona el Tour con la mente puesta en la Vuelta: "Lo normal es que esté"

Pese a ello, la cúpula del Jumbo deja en manos de los médicos la decisión de llevar al esloveno a la Vuelta, donde podría lograr su cuarto entorchado: "Puede ser que llegue y puede ser que no. Los médicos están en contacto y tenemos esperanza. Va a depender de su recuperación, esperemos que sea buena".
Tour de Francia
Roglic podría dejar el Jumbo-Visma para fichar por Ineos: las claves y el porqué de este bombazo
26/07/2022 A LAS 09:48
Vuelta a España
El director de la Vuelta confía en la presencia de Roglic y Pogacar: "Está en su calendario"
25/07/2022 A LAS 11:15