José Manuel Tallada es una de las voces más emblemáticas y potentes de Eurosport España. Cuando Nadal estaba en plena remontada él entró en cabina sabiendo que casi nadie iba a estar viéndole en ese momento. Era plenamente consciente de eso, pese al atractivo y la emoción de la combinada nórdica. Eso sí, de lo que no era consciente era de la repercusión -no exenta de cachondeo y solidaridad- que iba a tener su mensaje.
“Si alguna vez os sentís solos e incomprendidos, recordad que un servidor se metió en cabina de Eurosport 2 a comentar combinada nórdica mientras en Eurosport 1 Rafa Nadal luchaba épicamente en Australia por ser el más grande de la historia”, escribió José Manuel en su cuenta de Twitter minutos antes de una retransmisión que él mismo empezó así:
Pekin 2022
Nordic Combined Team Gundersen Large Hill - Pekín 2022 - Momentos destacados de los Juegos Olímpicos
17/02/2022 A LAS 15:18
Si hay alguien ahí viendo esta retransmisión, nuestro reconocimiento y un abrazo muy fuerte
A partir de ahí, la tormenta. Y no de nieve. Sino de RT’s, interacciones y mensajes de solidaridad que pocas horas después tuvieron eco en otros medios de comunicación como la sección de La Libreta de Van Gaal en el programa ‘Despierta San Francisco’ en Radio Marca, ‘Zappeando’ en La Sexta con Dani Mateo y en la noche del martes 1 de febrero, en ‘La Resistencia’ con David Broncano junto a Regino Hernández y Javier Fernández de invitados.
De hecho, el propio Broncano hizo más grande esa bola de nieve de la combinada nórdica y Tallada como héroe mediático inesperado. Nuestro comentarista, se definió así en el célebre programa de Movistar+
Soy el de la combinada nórdica. Me tocó comentar combinada nórdica mientras jugaba Nadal, en el quinto set.
Incluso el propio Broncano admitió que en alguna pausa, cambió a Eurosport 2 para seguirla y que nuestra voz no se sintiera tan solo.

Broncano, fichaje estrella de Eurosport que comentará junto a Tallada

La combinada nórdica y los ecos de esta anécdota también sirvieron para que David Broncano anunciara en su programa de 'La Resistencia' que comentará en Eurosport junto a Tallada y Regino las pruebas de snow en las que competirán Queralt Castellet y Lucas Eguibar.
José Manuel está abrumado por todos los mensajes recibidos y la repercusión mediática. El partido de Rafa Nadal fue la final de un Grand Slam más vista en la historia del canal, mientras que la combinada nórdica… pues eso. No dejó de ser apasionante pero estuvo contraprogramada por la, para muchos, mejor remontada de la historia del tenis.
Eso sí, por si alguien todavía no conoce a Tallada o ha sabido de su existencia por esta anécdota de la combinada nórdica, no está de más recordar que es una de las voces más veteranas y reconocidas de Eurosport y que ha narrado momentos épicos como la medalla en Tokio de Maialen Chourraut o el célebre “¡Olé tú, Regino Hernández!” en el bronce olímpico del rider español Regino Hernández en PyeongChang.

Del "ole tú, Regino" al 106.63 de Maialen Chourraut: Tallada vuelve a emocionar con su narración

En Pekín 2022 ambos harán tándem en las retransmisiones de snowcross para cantar las medallas que todos esperamos de Lucas Eguibar y Queralt Castellet.
Y antes de que arranquen los Juegos, ha liderado junto al equipo de producción de Eurosport España el maravilloso y muy recomendable documental ‘Rumbo a Pekín’, contando la trayectoria de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Invierno. Lo podéis ver aquí.
Premium
Programas Eurosport

Rumbo a Pekín

00:58:47

Repetición
Pekin 2022
Combinada Nórdica (H) | Noruega impone su ley en el 4x5km y gana el oro
17/02/2022 A LAS 13:32
Pekin 2022
Nordic Combined Individual Gundersen Large Hill/10km, Cross-Country - Pekín 2022 - Momentos
15/02/2022 A LAS 12:56