El sábado se celebró el Congreso Electivo de la Federación Internacional de Esgrima en Lausana, Suiza.
La Federación Internacional de Esgrima (FIE) es organismo que dirige deporte de la esgrima. Su sede se encuentra en Lausana (Suiza) y la Federación a su vez tiene 155 federaciones afiliadas que representan a este deporte en todo el mundo. La misión de la FIE es promover el desarrollo de la esgrima a nivel mundial, y educar a las personas sobre los valores inherentes a la esgrima.
El Congreso tenía que celebrarse en Moscú el año pasado, pero se aplazó debido a la pandemia de COVID-19, y se cambió también la sede del mismo. Los delegados en este evento han elegido a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIE y varias Comisiones de la FIE en sus cargos hasta el 2024.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Las mascarillas rosas del equipo estadounidense de esgrima, un mensaje contra su compañero Hadzic
04/08/2021 A LAS 09:32
La gran noticia de este Congreso ha sido la reelección de Alisher Usmanov como Presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). El Sr. Usmanov fue elegido por primera vez como Presidente de la FIE en 2008, y fue reelegido en 2012, 2016, y también en este año, donde no hubo oposición.
El ex sablista ya fue Presidente de la Federación Rusa de Esgrima y de la Confederación Europea de Esgrima y durante mucho tiempo ha sido patrocinador de la FIE.
Si bien la esgrima es deporte olímpico desde 1896, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha brillado con un éxito particular. Estos juegos contaron con 12 eventos de esgrima y fue la primera vez en la historia olímpica que tanto los eventos por equipos como los individuales se celebraron en las tres armas (florete, espada y sable) tanto para hombres como para mujeres.
La FIE, dirigida por el Sr. Usmanov, fue pieza clave del éxito, y el Presidente auguró un auge todavía mayor de este deporte, cuando afirmó: "Estoy absolutamente seguro del brillante futuro de la esgrima: contamos con miles de juniors y cadetes, entrenadores profesionales y campeones experimentados, árbitros, empleados de la FIE y federaciones asociadas, y muchos voluntarios que aman y promocionan nuestro deporte".
Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, felicitó al Sr. Usmanov por su reelección, comentando: "Felicito a mi amigo Alisher Usmanov por su reelección como Presidente de la FIE. El Sr. Usmanov ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la esgrima en todo el mundo, y estoy seguro de que bajo su liderazgo, este maravilloso deporte olímpico continuará su desarrollo".
Usmanov permanecerá en este cargo hasta que finalice el período en 2024.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
ESGRIMA | Carlos Llavador: "Lo único que me preocupa es llegar al 100%"
23/07/2021 A LAS 04:16
Esgrima
My Olympic Journey: La lucha por un sueño de Malika Khakimova
19/07/2021 A LAS 11:20