El pasado día 11 de Julio la FIE (Federación Internacional de Esgrima) dio a conocer su plan de soporte a las Federaciones nacionales que se han visto afectadas como consecuencia de la crisis mundial provocada por el coronavirus.
El programa consiste básicamente en un apoyo financiero de 1,5 millones de dólares, que se concreta en cuatro ejes de acción.
El primero de ellos consiste en una dotación de 4.200 dólares para todas las federaciones nacionales de esgrima, que, al mismo tiempo quedan eximidas del pago de la cuota anual 2020 a la FIE.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El deporte de la esgrima en España, al alza
17/06/2020 A LAS 09:23
El segundo eje se centra en la cancelación de los pagos realizados para las competiciones que debían celebrarse hasta marzo de este año así como las de la temporada del año que viene.
También hay espacio para los junior en este paquete de ayudas, que contempla una asignación financiera para las federaciones de manera que puedan enviar un tirador al Campeonato Zonal Junio 2021. La ayuda es para cubrir un tirador por cada federación.
Y finalmente, también reciben una prestación a modo de “asignacion excepcional”, los árbitros que fueron designados para la temporada 2019-2020 y que no han podido ejercer su trabajo.
Las medidas han sido anunciadas por Alisher Usmanov, Presidente de la FIE, en un gesto único y sin precedentes dentro del mundo de la esgrima. Recordaremos que todas las competiciones previstas en estos últimos meses tuvieron que ser canceladas y hasta la fecha no hay seguridad al 100% de cuándo y cómo van a celebrarse. Algunas han sido postpuestas, como los Juegos Olímpicos, pero también habrá muchas competiciones que tengan que anularse definitivamente si la situación mundial con la pandemia no mejora.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Llavador devuelve a España a la esgrima olímpica
06/04/2021 A LAS 10:24
Esgrima
TOP 5: Los mejores momentos del GP de Doha de esgrima
29/03/2021 A LAS 12:42