Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

BIG AIR (M) | Eileen Gu, la reina multidisciplinar de los Juegos Olímpicos

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/02/2022 a las 15:58 GMT+1

Eilieen Gu está siendo la sensación de estos Juegos Olímpicos, tanto por su talento sobre la nieve como por su popularidad fuera del propio deporte. Oro olímpico en la modalidad de 'Big Air', a sus 18 años se ha convertido en el principal foco de esta cita olímpica por todo lo que implica su figura, su dualidad entre china y estadounidense y su repercusión como modelo en redes sociales.

Eileen Gu

Fuente de la imagen: Getty Images

La flamante ganadora de la medalla de oro en la prueba de Big Air, Eileen Gu se ha consagrado como la gran estrella de esta cita olímpica. Realmente, ya lo era incluso antes de colgarse la presea dorada, pero el hito conseguido este martes todavía lo reafirma más.
A sus tan solo 18 años, su nombre no deja indiferente a absolutamente nadie, ni en el deporte ni fuera de él. Su irrupción en estos Juegos Olímpicos ha sido tremenda, colgándose la medalla de la primera vez en la historia que la modalidad de Big Air aparece en la cita olímpica. Tras imponerse en el último salto a la francesa Tess Ledeux, el triunfo se ha ido para esta joven autoproclamada china pero nacida y criada en California, Estados Unidos.
picture

Big Air (M) | Eileen Gu consigue el oro en el último salto

¿Quién es Eilieen Gu?

Para muchísima gente, desde este miércoles Eilieen Gu es la joven medallista de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Para otros muchos, millones y millones para ser precisos, es la modelo e "influencer" a la que siguen, admiran e idolatran a través de las redes sociales.
Esta joven que recientemente ha superado la mayoría de edad, nació y creció en San Francisco, California. De origen chino por parte materna, su madre, Yan Gu, era la hija de un ingeniero del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural de China, que emigró a Estados Unidos hace más de tres décadas para formarse y estudiar. Pese a que su padre es estadounidense, Eilieen Gu siempre ha abrazado mucho más de cerca la cultura y sentimiento identitario de su madre, que es quien la ha criado en solitario.
picture

Elieen Gun

Fuente de la imagen: Getty Images

Eileen, nacida en el año 2003, se crió en el exclusivo y privilegiado barrio de Sea Cliff de San Francisco, cerca del icónico puente de Golden Gate, donde reside con su madre y su abuela. Pese a nacer, criarse y crecer en Estados Unidos, todos los veranos viaja a Pekín a visitar a su familia, lugar donde desde este miércoles es todavía más profeta si cabe. Se enamoró del deporte en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, una cita olímpica que pudo vivir en primera persona.
Aquel acontecimiento le marcó de por vida, y por ello, pese a haber competido algunas temporadas representando a Estados Unidos, ella no lo dudó, y decidió que quería representar a China, una decisión muy aclamada por su país materno y que le ha convertido en una referente en el país asiático.
La ya conocida como "La reina de las nieves" ya ha ganado para China el primero de los tres oros a los que aspira, y es que los barómetros estiman que podrá llevarse otros dos más en Slopstyle y Halfpipe.

Mucho más que una deportista

Eilieen Gu habla con fluidez el chino mandarín desde que apenas comenzó a pronunciar sus primeras palabras. Su amor a China lo muestra a través del deporte, pero además, no quiere dejar de lado al país en el que ha crecido; Estados Unidos. Además de una deportista de élite, Gu es también una estudiosa y aplicada alumna de la Universidad de Stanford, una de las más reputadas del país. Junto todo ello, ejerce cómo modelo para varias marcas de ropa y es un clamor en las redes sociales.
Muy concienciada con sus estudios y con sus inquebrantables rutinas de entrenamiento, sus únicas interrupciones son para acudir a eventos de moda y sesiones fotográficas. Gu es una de las modelos más reconocidas de la agencia IMG. París, New York o Londres, las mejores pasarelas ya han sido "conquistadas" por esta deportista, siendo el gran reclamo por ejemplo de un grandísimo evento de Louis Vuitton en el museo del Louvre.
Eileen Gu es modelo de Louis Vuitton, Tiffany o Victoria's Secrets. Ha sido portada de Vogue, Elle o Marie Claire, haciendo de ella algo mucho más allá de una deportista. Yates, grandes marcas, lujos y muchísimas marcas y colaboraciones hacen de ella la deportista en estos Juegos Olímpicos con más seguidores en sus redes sociales. Cerca de tres millones de seguidores en el llamado "Facebook Chino" y 600 mil en Instagram la convierten en una referente mundial.
Uno de sus principales objetivos mediante el tremendo altavoz del que dispone es proyectar y promover el deporte, y debido a su influencia, miles y miles de niños en todo el mundo y especialmente en su país se están lanzando a practicar deportes de invierno.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio