Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Comienza la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden con el regreso de Lindsey Vonn

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/10/2017 a las 18:37 GMT+2

Lindsey Vonn, protagonista de la serie documental de Eurosport “Chasing History” participará en la prueba austriaca tras 5 años de ausencia. El español Juan del Campo será el representante español en la primera prueba de la Copa del Mundo que marca el arranque hacia los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y que podrás ver en Eurosport y www.eurosportplayer.es

Lindsey Vonn

Fuente de la imagen: Getty Images

Eurosport 1 ofrecerá los días 28 y 29 de octubre la primera prueba de la 52ª temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino que marcará el camino a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang que verás en Eurosport y www.eurosportplayer.es. Como viene siendo habitual desde la temporada 2001/2002, ésta se celebrará en la localidad austriaca de Sölden. José Luis Corral y la ex esquiadora profesional Carolina Ruiz comentarán las pruebas femeninas, mientras que Paco Trapero y el ex esquiador Paul de la Cuesta, narrarán las masculinas.
El arranque de la temporada, excepcional por ubicarse en el mes de octubre, contará sólo con la prueba de Eslalon Gigante. El día 28 serán las mujeres las que desciendan por las rampas de la mítica pista 31 del glaciar Rettenbach, mientras que el 29 serán los hombres los que afronten las rampas del recorrido conocido como “el muro”.
El francés Alex Pinturault, ganador el año pasado, parte como uno de los favoritos al triunfo en una prueba donde el ídolo local y 6 veces ganador del globo de cristal Marcel Hirscher no podrá estar presente ya que se está recuperando todavía de la fractura de tobillo que se produjo en agosto mientras esquiaba en Moelltaler. Los médicos esperan que el campeón austriaco pueda reaparecer en Beaver Creek, Colorado, a finales de noviembre. Por su parte, el esquiador vasco Juan del Campo será el representante español. Del Campo, especialista en eslalon y gigante, ha participado en 4 ocasiones en pruebas de la Copa del Mundo, sumando aquí por lo tanto, su 5ª participación.
picture

Pinturault, Hirscher y Neureuther en Solden

Fuente de la imagen: Getty Images

En categoría femenina la gran sorpresa llega de mano de la esquiadora estadounidense Lindey Vonn, quien, tras 5 años de ausencia en esta prueba, ha decidido adelantar su planificación y comenzar su temporada en Sölden. La americana, protagonista del programa exclusivo de Eurosport “Chasing History”, ha lanzado hoy este mensaje a través de sus redes sociales: “Tengo una noticia de última hora. El plan es competir el sábado, algo que me emociona mucho. Vamos a ver las condiciones que tenemos cuando me toque tomar la salida, creo que tengo el número 31. Si no son buenas y hay peligro, entonces no saldré, pero mi plan definitivamente es correr y estoy muy emocionada.”
Además, destaca la presencia de la francesa Tessa Worley, ganadora del globo de cristal de eslalon gigante la pasada temporada y de la estadounidense Mikaela Shiffrin, ganadora del Globo de Cristal absoluto. La que no estará es la suiza Lara Gut, que arrasó aquí el año pasado, puesto que sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en los pasados Mundiales de St. Moritz. La helvética espera volver a las pistas a finales de noviembre en Killington.
picture

Mundial esquí 2017: Lara Gut, evacuada en helicóptero tras sufrir una caída en el calentamiento

Sábado, 28 de octubre de 2017
09:45-11:00 Esquí Alpino Copa del Mundo Solden
Mujeres: eslalon gigante (primera manga)
12:45-14:00 Esquí Alpino Copa del Mundo Solden
Mujeres: eslalon gigante (2ª manga)
Domingo, 29 de octubre de 2017
09:45-11:00 Esquí Alpino Copa del Mundo Solden
Hombres: eslalon gigante (primera manga)
12:45-14:00 Esquí Alpino Copa del Mundo Solden
Hombres: eslalon gigante (2ª manga)
No te pierdas este fin de semana el comienzo de la Copa del Mundo de esquí en Solden. Vive el evento en Eurosport y www.eurosportplayer.es
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio