Getty Images

Vonn, emocionada por recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en su cumpleaños

Vonn, emocionada por recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en su cumpleaños
Por Eurosport

El 17/05/2019 a las 11:27Actualizado El 17/05/2019 a las 11:29

La exesquiadora Lindsey Vonn fue nombrada esta semana como ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019. Al enterarse de la noticia, la americana ha reconocido que se siente "emocionada por celebrar este premio, y mi cumpleaños, con los Reyes de España en Oviedo". Lindsey también se sintió "honrada" por ser nombrada con este galardón.

"Es un honor unirme a los distinguidos atletas, científicos, eruditos y artistas que han recibido un Premio Princesa de Asturias", ha manifestado Vonn en una declaración difundida este viernes por la Fundación Princesa de Asturias.

Vonn también ha expresado su "emoción" por poder celebrar este premio con los Reyes de España en una ceremonia que, previsiblemente, se celebrará en Oviedo el 18 de octubre, coincidiendo con su 35 cumpleaños.

Video - La exesquiadora Lindsey Vonn gana el Premio Princesa de los Deportes

03:14

La esquiadora, retirada este año de la competición profesional de esquí alpino tras 19 temporadas y un récord femenino de 82 victorias en la Copa del Mundo, cuenta con ocho medallas en Campeonatos del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y tres preseas en Juegos Olímpicos (un oro y dos bronces).

El jurado decidió concederle el premio por su "excelente trayectoria" deportiva, por su "capacidad de superación" y por ser un "ejemplo de deportividad".

El acta destacaba también "su compromiso con las generaciones futuras" al haber creado una fundación que lleva su nombre en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de "valores educativos, deportivos y de desarrollo personal".

La esquiadora, sexta mujer en ganar el Princesa de los Deportes, toma el relevo en este galardón del alpinista italiano Reinhold Messner, el primer hombre que coronó las catorce montañas más altas de la tierra, y en el polaco Krzysztof Welicki, el primero en ascender el Everest en invierno, ganadores el pasado año.

0
0