El espectacular tercer puesto que ha conseguido Fernando Alonso en el GP de Qatar no ha pasado desapercibido por nadie. Su gran actuación ha sido reconocida por rivales, compañeros y leyendas no solo de la Fórmula 1, sino del deporte.
El asesor de Alpine, Alain Prost, atendió a DAZN y también quiso alabar a Fernando después de su espectacular carrera. “Fernando ha disfrutado mucho conduciendo este fin de semana. Ya mandaba mensajes que son increíbles. Estaba tan contento de conducir el coche. El viernes dijo que quería pilotar toda la noche si le dejaran y está bien, porque el piloto quiere disfrutar, pilotar un buen coche en buenos lugares y a todos les ha gustado esta pista.”

Resumen GP Catar: Hamilton aprieta el Mundial en el resurgir de Alonso

Fórmula 1
Alonso, aun "mucho más optimista" tras la primera prueba con Aston Martin
22/11/2022 A LAS 14:12
También quiso destacar lo importante que era para Fernando conseguir un podio 7 años después: “Para Fernando, 7 años sin un podio... estoy muy contento por el equipo pero aún más por él, porque él quería conseguir un podio este año y para nosotros es parte del ambiente que hay en el equipo este año y Fernando ha sido una grandísima ayuda y me alegro que haya tenido este buen resultado y que se sienta cada vez mejor dentro del equipo".

Fernando Alonso, en el podio del Gran Premio de Catar

Fuente de la imagen: Getty Images

El piloto francés, ganador de cuatro mundiales de Fórmula 1, también habló sobre las posibilidades de Alpine de cara a la próxima temporada y la incertidumbre que se espera por el cambio de normativa. “Nadie tiene confianza porque nadie sabe lo que va a suceder. Todo el mundo sabe lo que hace uno mismo pero no te puedes comparar y no tenemos ninguna referencia al pasado. Nosotros tenemos nuevo motor, nuevo coche, pero el proyecto está enfocado a 2022. Lo que hemos hecho este año es un bonus, construyendo todo, construyendo el ambiente y la motivación y es por eso que es tan importante para nosotros este resultado y el quinto lugar de constructores, para mantener esa fortaleza mental”, puntualizó Prost.
Fórmula 1
Alonso, el que más rueda en Abu Dabi en su primer día con Aston Martin
22/11/2022 A LAS 09:02
Fórmula 1
Rajada de Alonso en su marcha de Alpine: "Es inaceptable; feliz de empezar en Aston Martin"
20/11/2022 A LAS 17:08