En la mejor de las 17 vueltas que dio en el segundo ensayo -en el que se marcaron los mejores tiempos del día- Russell cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 29 segundos y 938 milésimas, 106 menos que Leclerc; en una sesión que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó tercero, a 212 milésimas del inglés y con tres décimas sobre el compañero y compatriota de éste, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto este viernes. Todos ellos con neumático blando.
La sesión estuvo interrumpida durante unos cuantos minutos a causa de la bandera roja que provocó el accidente del español Carlos Sainz -sin mayores consecuencias físicas-, que perdió el control de su Ferrari antes de la decimocuarta de las 19 curvas de la nueva pista de Miami, que todos intentaron aprender, con mayor o menor suerte, en esta primera jornada de entrenamientos.
GP Miami
Alonso, sancionado nuevamente, finaliza fuera de los puntos en undécima posición
09/05/2022 A LAS 11:02
Sainz, que ya no regresaría a pista, acabó con el undécimo tiempo una jornada que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) concluyó con el quinto crono, que consiguió con el neumático blando, a algo más de cuatro décimas de Russell.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y segundo en el Mundial -a 27 puntos de Leclerc-, tercero en el primer ensayo, no marcó tiempo, a causa de un problema hidráulico, en el segundo entrenamiento.
GP Miami
Resumen GP EEUU: Sainz vuelve al podio en la victoria de Verstappen, Alonso undécimo
08/05/2022 A LAS 22:02
GP Miami
La espectacular salida de Alonso en Miami: ¡cuatro puestos en cuestión de segundos!
08/05/2022 A LAS 20:02