Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula 1 2021 | Llega Austria, ¿golpe definitivo al Mundial?

Manuel Ricarte

Actualizado 26/06/2021 a las 23:06 GMT+2

Max Verstappen y el equipo Red Bull llegan por las nubes tras su increíble victoria en el pasado Gran Premio de Francia. No es solo la euforia por ganar, sino la demostración de que este año pueden plantar cara de verdad a los que parecían imbatibles, los Mercedes. El honlandés lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, además de salir en pole en el gran premio de casa.

Max Verstappen (Red Bull) - GP of France 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Siete carreras lleva disputado el Mundial de Fórmula 1 y las cosas ya van quedando claras. La principal a destacar es que ha desaparecido el dominio asfixiante de la dupla Hamilton-Mercedes. Tres victorias para las flechas plateadas, todas de Hamilton, y tres para Red Bull, dos para Verstappen y una para Checo Pérez.
Desde hace dos años, cuando Vettel puso durante la primera mitad de temporada contra las cuerdas a los alemanes, no se recordaba una situación tan pareja entre los dos primeros. Hay que recordar que en esas fechas Sebastian marchaba líder. Quién sabe si no hubiera abandonado el gran premio de casa cuando marchaba primero...
picture

Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Gp Germania, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Ahora la situación es parecida, en el último año en la Fórmula 1 de Honda, que se ha puesto las pilas, y ha entregado un motor en las mejores condiciones al equipo de la bebida energética tras años de fracaso, que se lo pregunten a Fernando y McLaren. Llegar a la octava prueba del campeonato siendo líderes, tanto en pilotos como en equipos, es una situación que no vivían desde el último título de Sebastian Vettel, allá por 2013.
Llegan dos carreras en casa, por mucho que se quiera ‘disfrazar' de Gran Premio de Estiria y el Gran Premio de Austria. Se corre en el mismo circuito propiedad de Red Bull. Aquí ya ganó 'Mad Max' en 2018 y 2019, por lo que se presenta una oportunidad única para poder rematar un mundial apasionante y no quedarse a medias como le pasó a Ferrari.
También, en la ayuda a Verstappen, hay que mencionar a Sergio Pérez, que parece haber convencido en estas carreras para una renovación. Por fin Red Bull cuenta con un segundo piloto de garantías con quien estar en la pomada. Vease la carrera de Bakú o el podio en Francia pasando a Bottas en las últimas vueltas.
Dos carreras, que a priori, benefician en gran medida al equipo de Red Bull. Sumar los 50 puntos que hay sería un botín increíble para Max, que tras conseguir, por primera vez, el liderato del Mundial en Mónaco, ya no lo ha soltado. Irse al parón veraniego con una distancia considerable contra Hamilton, haría saltar todas las alarmas en el equipo de Toto Wolf y se replantearían si tirar ya esta temporada y empezar a centrarse en el campeonato de 2022 con las nuevas reglas.
12 puntos le separan, toda la presión en el tejado de Mercedes al verse contra las cuerdas y un segundo con velocidad para ayudar a Verstappen. Llega la hora de la sentencia saliendo desde la pole en el gran premio de casa y con la convicción de que aquí puede dar un golpe definitivo al Mundial.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio