Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rosberg vs. Hamilton: Sólo puede quedar uno

Aarón Gallego

Actualizado 27/11/2016 a las 13:47 GMT+1

El Gran Premio de Abu Dabi será una cita máxima tensión hasta la bandera a cuadros. No es para menos: está en liza el título de Campeón del Mundo. 55 vueltas de infarto que decidirán el nombre del piloto que quedará grabado en la historia de la Fórmula 1.

Nico Rosberg, Lewis Hamilton (Mercedes) - GP of Abu Dabi 2016

Fuente de la imagen: AFP

Son dos la alternativas posibles cuando cierre el telón de una temporada dominada de principio a fin por una escudería: Mercedes. La fábrica alemana se ha erigido en los últimos tres años como la mejor, la más fiable, la más rápida… Muestra de ellos son los tres últimos Campeonatos de Constructores, a los que se suman los dos títulos conseguidos por Lewis Hamilton.
El domingo el piloto británico tiene la opción de conquistar su tercer campeonato del mundo consecutivo, para un total de cuatro, y seguir haciendo historia. Igualaría en títulos a Prost y a Sebastian Vettel. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que enfrente tiene a su mayor rival, y compañero de equipo, Nico Rosberg.
picture

Nico Rosberg, Lewis Hamilton

Fuente de la imagen: AFP

El alemán llega a la última cita del mundial 2016 como líder del campeonato, con una ventaja sobre su compañero de equipo de 12 puntos. Las cuentas son muy fáciles, ya que todo lo que sea ganar la carrera o quedar por delante de Hamilton, le otorgaría la corona mundial.

La calculadora de Rosberg

Todo lo que sea quedar por delante de su compañero de equipo acabaría con un Nico Rosberg entrando en la historia de la F1. Hamilton llega a Abu Dabi en plena forma, habiendo ganado las tres últimas pruebas (USA, México y Brasil).
  • Si Hamilton gana la carrera, Rosberg tendría que ser tercero para alzarse campeón.
  • Si el británico queda segundo, a Nico le bastaría un sexto puesto para llevarse el título. Y, si Hamilton ocupa la tercera posición del podio de Abu Dabi, Rosberg tendría que ser octavo en carrera.
  • Si Hamilton no sube al podio, Rosberg será campeón haga lo que haga. Al igual que si queda por delante de su compañero de equipo en la última prueba de la temporada.
La rivalidad entre ambos es máxima desde que se apagó el semáforo en Australia en la primera prueba de un año dominado de principio a fin por las balas plateadas. Nueve victorias para cada piloto, dejando escapar lo más alto del podio en dos ocasiones. La primera, en España donde ganó Verstappen con su Red Bull. Y la segunda, en Malasia ante el gran rendimiento del otro Red Bull de la parrilla, Ricciardo.
picture

Nico Rosberg, Lewis Hamilton (Mercedes)

Fuente de la imagen: Daimler AG

Abu Dabi será el juez y parte de la temporada. Cuarta conquista de Lewis o estreno de Rosberg como número 1. Cuando se apage el semáforo, solo podrá quedar uno. ¿Quién será el elegido?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo