Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Milagro en Hockenheim: Victoria de Hamilton y abandono de Vettel; Sainz (13º) y Alonso, último

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/07/2018 a las 19:40 GMT+2

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim tras salir desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida y beneficiarse del abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 52 cuando comenzó a llover. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente, le acompañaron en el podio. Sainz acabó decimosegundo y Alonso abandonó.

Hamilton

Fuente de la imagen: Getty Images

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta posición.
Esto le sirve para recuperar la primera posición del Mundial tras el abandono de Sebastian Vettel. El inglés que partía en la decimocuarta pronto fue recuperando
El accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuando encabezaba la prueba después de 52 vueltas, entregó el triunfo en el circuito de Hockenheim a Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial.
El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones. El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

Mala fortuna para los españoles

No fue el gran premio para ninguno de los españoles. Sainz que partía desde la octava posición, no estuvo acertado con la estrategia. Puso neumáticos intermedios, pero no llovía lo suficiente como para sacarle el rendimiento óptimo. A pesar de acabar en la décima posición, una sanción por adelantar a un Sabuer durante el coche de seguridad le hacía recibir una sanción de diez segundos y bajar hasta la decimosegunda.
Por su parte, Fernando Alonso no acabó la carrera. Abandonó en la última vuelta. Todo le salió mal al español. Esperando la lluvia tardó más de la cuenta en realizar su primera parada. Y luego, tampoco estuve acertado con la estrategia. Paró y puso neumáticos de lluvia, pero vueltas más tarde le tocó pasar una vez más por boxes para poner de seco. Rodando en las últimas posiciones, el equipo decidió que abandonara en la última vuelta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo