Fórmula 1
Gran Premio de Alemania

Milagro en Hockenheim: Victoria de Hamilton y abandono de Vettel; Sainz (12º) y Alonso, último

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Hamilton

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
22/07/2018 a 15:15 | Actualizado 22/07/2018 a 17:40

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim tras salir desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida y beneficiarse del abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 52 cuando comenzó a llover. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente, le acompañaron en el podio. Sainz acabó decimosegundo y Alonso abandonó.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta posición.

[Así está la clasificación del Mundial]

Gran Premio de Alemania

Hamilton gobierna el caos

22/07/2018 A 19:45

Esto le sirve para recuperar la primera posición del Mundial tras el abandono de Sebastian Vettel. El inglés que partía en la decimocuarta pronto fue recuperando

El accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuando encabezaba la prueba después de 52 vueltas, entregó el triunfo en el circuito de Hockenheim a Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones. El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

Mala fortuna para los españoles

No fue el gran premio para ninguno de los españoles. Sainz que partía desde la octava posición, no estuvo acertado con la estrategia. Puso neumáticos intermedios, pero no llovía lo suficiente como para sacarle el rendimiento óptimo. A pesar de acabar en la décima posición, una sanción por adelantar a un Sabuer durante el coche de seguridad le hacía recibir una sanción de diez segundos y bajar hasta la decimosegunda.

Por su parte, Fernando Alonso no acabó la carrera. Abandonó en la última vuelta. Todo le salió mal al español. Esperando la lluvia tardó más de la cuenta en realizar su primera parada. Y luego, tampoco estuve acertado con la estrategia. Paró y puso neumáticos de lluvia, pero vueltas más tarde le tocó pasar una vez más por boxes para poner de seco. Rodando en las últimas posiciones, el equipo decidió que abandonara en la última vuelta.

Gran Premio de Alemania

Las lágrimas de Vettel tras su accidente en Hockenheim cuando lideraba la carrera

22/07/2018 A 14:57
Gran Premio de Alemania

Fernando Alonso ironiza sobre su posible caducidad en la Fórmula 1

21/07/2018 A 18:31
Temas relacionados
Fórmula 1Gran Premio de Alemania
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo