"Ha sido una carrera muy, muy buena, empezamos el campeonato con buen pie, en un fin de semana complicado, con condiciones bastante cambiantes, incluso con la crono retrasada a esta mañana por la lluvia. Tuvimos condiciones de intermedios en la Q2, de seco, pero pista mojada en la Q3. Luego, la carrera, con bastante movimiento, con muchos adelantamientos y mucho tráfico", comentó Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.
Alonso reconoce que le ha faltado la guinda del triunfo, pero aun así está satisfecho. "Nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de campeonato, pero somos la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula 1, porque estamos segundos después de la primera carrera, después de unos años de un comienzo difícil, con un coche que quizá no nos permitía estar en la lucha".
Gran Premio de Australia
Vettel se hace con la primera pole con Alonso quinto
16/03/2013 A LAS 22:48
El español prefiere no sacar conclusiones tras la primera carrera y espera a la primera prueba 'normal' en Malasia dentro de una semana. "Este año, por lo menos, empezamos el año con otra cara. Hay que confirmarlo en un fin de semana un poco más normal, como puede ser el de Malasia. Pero, sin duda alguna que ha sido fantástico. Gracias a toda la gente que seguramente ha dormido poco hoy", concluyó Alonso.
Gran Premio de Australia
Raikkonen gana en Australia donde Alonso acaba segundo
17/03/2013 A LAS 07:34
Gran Premio de Australia
Vettel se hace con la primera pole con Alonso quinto
16/03/2013 A LAS 22:48