Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El accidente de Alonso provoca una amenaza de boicot

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/03/2015 a las 23:50 GMT+1

Varias escuderías de Fórmula 1 estudian boicotear el Gran Premio de Australia si no se aclaran las causas del accidente que Fernando Alonso sufrió en Montmeló. Según una información de Sport Bild, no desmentida de momento ni por la FIA ni por ningún equipo, los equipos reclaman una investigación y que sus pilotos no corran en Albert Park por “motivos de seguridad”.

Fernando Alonso ne prendra pas part au Grand Prix d'Australie

Fuente de la imagen: AFP

El accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos de Montmeló y el hecho de que todavía no se hayan esclarecido las causas, han alertado a algunas escuderías de cara al inicio del Mundial en Melbourne.
Según Bild, varios equipos estarían dispuestos a boicotear esta primera carrera del curso y no permitirían correr a sus pilotos por motivos de seguridad.
De momento, ninguna escudería ni la propia FIA han emitido ninguna nota o declaración oficial al respecto, por lo que puede decirse que no está desmentido.
Esta información de Bild se complementa con la declaración tajante de un responsable de equipo, pero sin desvelar su identidad: "Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire".
Piden explicaciones a Honda
“Honda tiene que dar respuestas a la FIA”, señaló este testimonio. Del mismo modo, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha pedido información al equipo McLaren Honda: "No quieren discutir nada del accidente, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer. Realmente es un asunto deportivo. Es algo que la FIA debería tratar. Sabe, Fernando está un poco sorprendido por cómo le pasó todo esto a él. Así que quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio