Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Australia | Esperanzador Fernando Alonso: "Los cambios en la pista son positivos, la vuelta es mucho más rápida"

PorEFE

Actualizado 08/04/2022 a las 13:55 GMT+2

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que marcó el cuarto tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, declaró en el circuito semiurbano de Albert Park que los cambios efectuados en el trazado de esta pista "han sido positivos" y que "la vuelta es mucho más rápida" ahora.

Fernando Alonso en Albert Park antes del GP de Australia 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

"Tuvimos que hacer frente a algunos asuntos menores que nos retrasaron un poco las cosas en el primer entrenamiento libre, pero aun así logramos completar una jornada bastante normal para nosotros, porque pudimos rodar bastante y obtuvimos mucha información de ambas sesiones", explicó el doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que en el citado circuito de Melbourne logró una de sus 32 victorias en la categoría reina, las 32 que hasta la fecha cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1.
"Aún tenemos algunos problemas de equilibrio por resolver, especialmente cuando rodamos con más cantidad de combustible", explicó Alonso este viernes en Albert Park, donde el jueves fue el primero en probar el nuevo trazado -al igual que el mexicano Sergio Pérez- al rodar en la misma con un Ford Mustang de la categoría Supercars, el campeonato de turismos de Australia y Nueva Zelanda.
"Obviamente, ya había visto la pista ayer, pero creo que los cambios son positivos y la vuelta es claramente mucho más rápida ahora", confirmó el genial piloto asturiano, que, tras dos años fuera de ella -en los que, entre otras cosas, ganó, con Toyota, el Mundial de resistencia (WEC) y (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- regresó la temporada pasada a la F1, en la que elevó a 98 su relación de podios al acabar tercero en Lusail, en el Gran Premio de Qatar.
"No estoy seguro si habrá o no más adelantamientos el domingo, pero ya lo veremos. Lo que está claro es que es estupendo estar otra vez aquí en Melbourne”, declaró Alonso tras marcar el cuarto tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia.
picture

Resumen GP de Arabia Saudí: Otro podio para Sainz y triunfo de Verstappen; Abandono de Alonso

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio