Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula 1 | Los comisarios justifican la lenta actuación en el incidente de Sainz

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/07/2022 a las 18:48 GMT+2

Carlos Sainz se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 a falta de quince vueltas para el final y cuando rodaba en tercera posición. El motor del Ferrari no aguantó más y tras dos pequeñas explosiones comenzó a arder. Se criticó mucho la lenta actuación de los comisarios y ahora la FIA ha dado una explicación.

Resumen GP Austria: Leclerc resurge en el peor día de Sainz

El monoplaza de Sainz se quedó en una pendiente y el coche no podía detenerse, ya que los Fórmula 1 no llevan freno de mano. Los comisarios tardaron mucho en actuar y se vivieron momentos de cierto pánico.
Los comisarios se han justificado y aseguran que la actuación fue la correcta en base a las pautas que tienen que seguir por parte de la FIA.
Después del terrible accidente de Jules Bianchi en 2014, las reglas de la FIA para las intervenciones en la pista se han endurecido drásticamente y solo se permiten después del visto bueno del control de carrera. Por un lado, esto aumenta la seguridad de los pilotos y los comisarios, pero por el otro lado, tiene la desventaja de que las intervenciones son un poco más lentas
Carlos Sainz se quejó al término del Gran Premio de la lentitud de esto, ya que fue una acción en la que el peligro era evidente.
"Estaba en una cuesta arriba y de repente intentaba salir, pero el coche se iba hacia atrás. Estaba llamando a los 'marshalls' (comisarios) para que vinieran a parar el coche y a apagar el fuego; tardaron mucho en venir, eso es algo que igual hay que mirar también, con miras a sucesivas ocasiones; y al final me tiré del coche"
El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio